Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   Espanyol   sevilla FC  

(1-3) El Sevilla rompe la mala racha al ganar al Espanyol

Bacca sentenció a mediados del segundo tiempo
Sandra Pulido Plaza
domingo, 10 de noviembre de 2013, 15:32 h (CET)
Ficha técnica
1- RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Sidnei, H. Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Lanzarote; Abraham, Sergio García, Simao.

3– Sevilla FC: Beto; Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Alberto Moreno; Fazio, Iborra; Jairo, Rakitic, Vitolo; Bacca.

Cambios: En el RCD Espanyol, Abraham por Córdoba (min. 45), Lanzarote por Thievy (min. 50) y Simao por Pizzi (min. 75); en el Sevilla FC, Nico Pareja por Cristóforo (min. 53), Jairo por Perotti (min. 75) y Vitolo por Reyes (min. 89).

Goles: 0-1 Fazio (min. 3), 0-2 Vitolo (min. 9), 1-2 Sergio García (min. 23), 1-3 Bacca (min. 58). .

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Sidnei (min. 28) y expulsó a Víctor Sánchez por doble amarilla (min. 81 y 84). Mientras que en los visitantes amonestó a Cristóforo (min. 74) y a Iborra (min. 87).
El Sevilla llegaba a Cornellà-El Prat viendo muy de cerca los puestos de descenso. El más perjudicado del equipo andaluz era el técnico, de quien ya se cuestionaba la continuidad al frente del equipo. Pero Unai Emery ha salido airoso al acabar con la racha negativa del equipo, que hacía más de un año que no ganaba fuera de casa. El Espanyol también venía con un mal balance de sus últimos resultados y con este partido solo ha conseguido 4 de los 24 puntos posibles. Los de Aguirre se van al parón liguero con una mala situación en la tabla. 

Viéndose en las cuerdas, el Sevilla empezó totalmente metido en el partido desde la señal inicial. Los rojiblancos solo precisaron 10 minutos para colocarse con un 0 a 2 a su favor. Primero Fazio vio portería al rematar de cabeza una falta y luego fue Vitolo quien superó a Casilla desde el borde del área. Mientras, los de Aguirre miraban como jugaba su rival y es que los goles vinieron del despiste, en concreto de Sidnei. 

Veinte minutos necesitó el Espanyol para entrar en el juego y empezar a atacar con cabeza. En el minuto 23 una combinación de calidad entre Lanzarote y Sergio García, quien remató con la izquierda, sumó el primer tanto en el casillero local. Aunque los pericos estaban más entonados, el Sevilla siguió dando sustos en la primera parte sobre todo a balón parado y por jugadas áreas que casi siempre tenían como protagonista al sevillista Rakitic. 

En la segunda parte el equipo local salió convencido de que podía y debía remontar el 1-2. Para ello el Vasco Aguirre sacó a Thievy y Córdoba e intentar conseguir un gol lo antes posible. De hecho, cuando más claras fueron las ocasiones del Espanyol, primero de Fuentes en el minuto 55 y luego de Víctor Sánchez, llegó el gol del equipo andaluz. Bacca sobrepasó en un jugada individual a la defensa rival ya que el equipo estaba totalmente descolocado desde el centro del campo. De este modo el marcador era de 1 a 3. 

A partir de ahí, el Sevilla fue asegurando el resultado y el Espanyol tampoco le puso en aprietos. Los blanquiazules no sabían muy bien por donde ir y la desesperación llevó a Víctor Sánchez a ver dos amarillas seguidas. 

Con este partido el Espanyol se va al parón por selecciones con una nueva derrota que le deja en el puesto 12, a 4 puntos (por el momento) de las posiciones de descenso. El Sevilla rompe la mala racha y consigue la primera victoria fuera de casa en esta temporada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami

La estrella de Rodrygo brilla en un Bernabéu de Champions (6-0)

El brasileño anota tres goles, escribe su nombre en la historia de la Champions League y deja una asistencia de gol en otra brillante actuación, contribuyendo así a una victoria tan placentera como valiosa del Real Madrid (con doblete de Benzema) sobre el Galatasaray.

El Barça vuelve a caer en la trampa del Ciutat de València

El Levante remonta en ocho minutos el tanto inicial de Leo Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris