Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ONU  


  Niños  

Naciones Unidas condena a Estados Unidos por tener la mayor tasa de menores detenidos del mundo

“Por supuesto, separar a los menores de sus padres, como lo hizo el Gobierno de Trump, e incluso a los niños pequeños, en la frontera entre México y Estados Unidos, está absolutamente prohibido por la Convención de los Derechos del Niño"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de noviembre de 2019, 08:55 h (CET)


Naciones Unidas ha condenado a Estados Unidos por tener la tasa más alta del mundo de menores detenidos. Los expertos de la ONU condenaron en particular la política del Gobierno de Donald Trump de separar por la fuerza a los menores inmigrantes de sus padres en la frontera y luego detenerlos lejos de sus padres o familiares.

Estas fueron las palabras de Manfred Nowak, que dirige el estudio mundial de las Naciones Unidas sobre los menores privados de libertad.

Manfred Nowak manifestó: “Por supuesto, separar a los menores de sus padres, como lo hizo el Gobierno de Trump, e incluso a los niños pequeños, en la frontera entre México y Estados Unidos, está absolutamente prohibido por la Convención de los Derechos del Niño.

Yo lo calificaría de trato inhumano tanto para los padres como para los niños. Y todavía hay un buen número de menores que están separados de sus padres y ni los menores saben dónde están sus padres ni los padres saben dónde están sus hijos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La ONU afirma que un millón de muertes por coronavirus se deben a la falta de preparación y solidaridad entre países

“Esta pandemia es una llamada de atención para los desafíos aún más catastróficos que podrían surgir, comenzando con la crisis climática"

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia

Los amores entre Israel y los emires: ¿hacia una nueva paz o hacia una nueva guerra?

La nueve entente Israel-EAU-Bahréin se da a pocas semanas de que Trump busca desesperadamente evitar perder la presidencia y de que Netanyahu busca mantenerse en su puesto tras fuertes denuncias de corrupción y de haber acentuado la pandemia

La pandemia de coronavirus supera los 970.000 muertos con más de 31,6 millones de casos en todo el mundo

Estados Unidos rebasa los 200.000 muertos con más de 6,8 millones de contagios

Alemania eleva el balance de coronavirus con 1.821 casos nuevos y diez muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris