Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas a un ex guerrillero   -   Sección:   Opinión

Devuélveme tu vida

Sor Clara Tricio
Sor Clara Tricio
domingo, 17 de septiembre de 2006, 22:18 h (CET)
Querido Efraín:

El Señor dirá a los que han menospreciado su clemencia: “Hombre, soy yo quien con mis manos te he formado del barro, soy yo quien con mi aliento he puesto un espíritu en tu cuerpo de tierra, soy yo quien se ha dignado hacerte a nuestra imagen y semejanza, soy yo quien te puso en el centro de las delicias del Paraíso. Pero tú, menospreciando los mandamientos de vida, has preferido seguir los deleites del seductor antes que al Señor.”

“Luego, cuando has sido expulsado del Paraíso y, por el pecado, retenido entre las ataduras de la muerte, conmovido por la misericordia hacia ti, para venir al mundo, he entrado en un seno virginal, sin perjuicio de su virginidad. He sido recostado en un pesebre, envuelto en pañales; he soportado las dificultades de la infancia y los sufrimientos humanos, a través de los cuales me he hecho semejante a ti con la única finalidad de hacerte semejante a mí. He soportado las bofetadas y salivazos de los que se burlaban de mí, he bebido vinagre mezclado con hiel. Azotado con látigos, coronado de espinas, clavado en la cruz, y traspasado por la lanza. En medio de los tormentos, he entregado mi alma para arrancarte a ti de la muerte. Puedes ver las señales de los clavos de los que he sido suspendido; puedes ver mi costado traspasado y lleno de heridas. He soportado los sufrimientos que eran por ti a fin de poder darte mi gloria; he sufrido tu muerte para que tú vivas por toda la eternidad. He descansado, y encerrado en el sepulcro, para que tu puedas reinar en el cielo.”

"¿Por qué has perdido lo que he sufrido por ti? ¿Por qué has renunciado a las gracias de tu redención? Devuélveme tu vida, por la que he dado la mía; devuélveme tu vida que, sin cesar, has destruido por las heridas de tus pecados...”

Os envío los mejores deseos, y con la esperanza de que sigáis todos bien, recibir un cariñoso saludo, CTA.

____________________

*Religiosa actualmente residente en Segovia (España), después de algunos años de su vida transcurridos en colegios de Latinoamérica y USA. Mantiene correspondencia pública con Efraín Barrios Molino, antiguo luchador por la justicia social en Centroamérica.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris