Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   World Padel Tour   Valencia   Aday Santana   Marcello Jardim  

Santana y Jardim dan la campanada y se meten en semifinales del Valencia International Open

Derrotaron por 7/6 y 6/3 a unos descolocados Reca/Nerone y se jugarán la plaza en la final con Lamperti/Grabiel
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de noviembre de 2013, 00:40 h (CET)
Guillermo Peris / Fernando Rodrigo. Valencia.

La pareja hispano-brasileña formada por Aday Santana y Marcello Jardim dio la sorpresa en el Valencia International Open al vencer en dos sets (7/6 y 6/3) a los cabezas de serie número cinco del torneo, Sebastián Nerone y Gabriel Reca. 

Aday y Marcello llevaron la iniciativa todo el partido, consiguiendo un break al principio y ganando el primer set en el tie-break. Jardim no sólo no acusó sus dolencias físicas sino que estuvo rapidísimo en defensa y muy inspirado con un remate que machacaba la pared de sus rivales una y otra vez. El juego sólido e inteligente de Santana terminó de sacar del partido a Reca y Nerone, a pesar de que este último trató de acaparar el protagonismo ofensivo en el segundo set.

Sus rivales en semifinales serán Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, que se deshicieron por segunda vez consecutiva de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz y buscarán repetir presencia en la final.

Aday Santana y Marcello Jardim. / Foto: WPT.
Aday Santana y Marcello Jardim. / Foto: WPT.

Aday y Marcello, confiados
Con la ilusión desbordada y una ausencia total del presión, los protagonistas de la jornada esperan "mantener el nivel" para pasar a la final. Estas son las impresiones que intercambiaron con nosotros al finalizar el partido:

Marcello Jardim: "Jugamos un partido muy completo. Aday ha estado a un nivel muy alto y yo he fallado muy poco y he conseguido muchos puntos. Ahora me voy con los fisioterapeutas para que me toquen un poco y estar a tope mañana. He mejorado mucho desde el inicio del torneo a nivel físico. Tenía molestias al principio y estoy mucho mejor ahora".

Aday Santana: "Estamos muy contentos porque no veníamos en las mejores condiciones. Además el cuadro era en principio contra Juan y Bela (ausentes) y estamos en semifinales ganando a una pareja que lo ha sido todo como Reca/Nerone que te obliga a estar al cien por cien. Nos ha salido un partido prácticamente perfecto y lo hemos sabido aprovechar. Para mañana todo pasa por tener el mismo nivel que hoy. Si conseguimos mantenerlo tendremos nuestras opciones".

Sebastián Nerone: "Nos está costando mucho mantenernos mentalmente en partidos largos. Después del tie-break intenté tirar uno poco más para hacer algo de daño pero Marcello y Aday jugaron muy bien, muy sólidos en defensa y nos dieron pocas opciones. En Argentina intentaremos mejorar los resultados".

Lima/Mieres, a por otra final
Los número dos del ranking World Padel Tour, Pablo Lima y Juani Mieres, confirmaron en la pista su condición de favoritos y van en busca de su cuarto título de la temporada. Derrotaron por 7/6 y 6/1 a Fernando Poggi y Adrián Allemandi.

Las 4.000 personas que se congregaron en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias disfrutaron con el primer set por la dura batalla que plantaron los número ocho del mundo. Allemandi/Poggi dispusieron de una bola de set en la muerte súbita, pero no lograron rematar la faena y luego se vieron superados ampliamente en el segundo set ante la presión de la pareja hispano-brasileña.

Los cabezas de serie del torneo se enfrentarán mañana a la pareja argentina Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, quienes en el mejor partido de la jornada vencieron por 4/6, 6/3 y 6/2 al sevillano Paquito Navarro y al canario Jordi Muñoz.

El Ágora, abarrotada en la jornada de cuartos. / Foto: WPT.
El Ágora, abarrotada en la jornada de cuartos. / Foto: WPT.
Comentarios
supra skytop men 27/nov/14    00:12 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Manita del Betis FS al Barça B (5-1)

El equipo de Daniel Ibañes, pleno de intensidad y de efectividad, recupera provisionalmente el liderato de Segunda ante el filial azulgrana

España no despierta tampoco ante Rumanía

La puesta en escena fue prometedora tras los dos últimos encuentros ante Hungría y Alemania

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris