Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   World Padel Tour   Valencia   Aday Santana   Marcello Jardim  

Santana y Jardim dan la campanada y se meten en semifinales del Valencia International Open

Derrotaron por 7/6 y 6/3 a unos descolocados Reca/Nerone y se jugarán la plaza en la final con Lamperti/Grabiel
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de noviembre de 2013, 00:40 h (CET)
Guillermo Peris / Fernando Rodrigo. Valencia.

La pareja hispano-brasileña formada por Aday Santana y Marcello Jardim dio la sorpresa en el Valencia International Open al vencer en dos sets (7/6 y 6/3) a los cabezas de serie número cinco del torneo, Sebastián Nerone y Gabriel Reca. 

Aday y Marcello llevaron la iniciativa todo el partido, consiguiendo un break al principio y ganando el primer set en el tie-break. Jardim no sólo no acusó sus dolencias físicas sino que estuvo rapidísimo en defensa y muy inspirado con un remate que machacaba la pared de sus rivales una y otra vez. El juego sólido e inteligente de Santana terminó de sacar del partido a Reca y Nerone, a pesar de que este último trató de acaparar el protagonismo ofensivo en el segundo set.

Sus rivales en semifinales serán Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, que se deshicieron por segunda vez consecutiva de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz y buscarán repetir presencia en la final.

Aday Santana y Marcello Jardim. / Foto: WPT.
Aday Santana y Marcello Jardim. / Foto: WPT.

Aday y Marcello, confiados
Con la ilusión desbordada y una ausencia total del presión, los protagonistas de la jornada esperan "mantener el nivel" para pasar a la final. Estas son las impresiones que intercambiaron con nosotros al finalizar el partido:

Marcello Jardim: "Jugamos un partido muy completo. Aday ha estado a un nivel muy alto y yo he fallado muy poco y he conseguido muchos puntos. Ahora me voy con los fisioterapeutas para que me toquen un poco y estar a tope mañana. He mejorado mucho desde el inicio del torneo a nivel físico. Tenía molestias al principio y estoy mucho mejor ahora".

Aday Santana: "Estamos muy contentos porque no veníamos en las mejores condiciones. Además el cuadro era en principio contra Juan y Bela (ausentes) y estamos en semifinales ganando a una pareja que lo ha sido todo como Reca/Nerone que te obliga a estar al cien por cien. Nos ha salido un partido prácticamente perfecto y lo hemos sabido aprovechar. Para mañana todo pasa por tener el mismo nivel que hoy. Si conseguimos mantenerlo tendremos nuestras opciones".

Sebastián Nerone: "Nos está costando mucho mantenernos mentalmente en partidos largos. Después del tie-break intenté tirar uno poco más para hacer algo de daño pero Marcello y Aday jugaron muy bien, muy sólidos en defensa y nos dieron pocas opciones. En Argentina intentaremos mejorar los resultados".

Lima/Mieres, a por otra final
Los número dos del ranking World Padel Tour, Pablo Lima y Juani Mieres, confirmaron en la pista su condición de favoritos y van en busca de su cuarto título de la temporada. Derrotaron por 7/6 y 6/1 a Fernando Poggi y Adrián Allemandi.

Las 4.000 personas que se congregaron en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias disfrutaron con el primer set por la dura batalla que plantaron los número ocho del mundo. Allemandi/Poggi dispusieron de una bola de set en la muerte súbita, pero no lograron rematar la faena y luego se vieron superados ampliamente en el segundo set ante la presión de la pareja hispano-brasileña.

Los cabezas de serie del torneo se enfrentarán mañana a la pareja argentina Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, quienes en el mejor partido de la jornada vencieron por 4/6, 6/3 y 6/2 al sevillano Paquito Navarro y al canario Jordi Muñoz.

El Ágora, abarrotada en la jornada de cuartos. / Foto: WPT.
El Ágora, abarrotada en la jornada de cuartos. / Foto: WPT.
Comentarios
supra skytop men 27/nov/14    00:12 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça vence por penaltis al Palma en el inicio de las semifinales

Tras el 2-2 de la prórroga, Juanjo detuvo a Taffy la pena máxima decisiva

El Teruel conquista su séptima Superliga Masculina

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales

La Crazy Cross vuelve a Castellón de la Plana

Durante el evento, todos los participantes que asisten disfrazados deben pasar por el photocall para participan en el concurso de disfraces

El Derby de Kentucky

La carrera es tan excitante como corta: apenas dos minutos de duración en los que los jinetes deben de estar concentrados al máximo

​Rápida y contundente victoria de Ari y Ale en la final del WPT Alicante

Varios errores en la red de Sánchez-Alayeto y Brea otorgaron puntos valiosos a sus contrincantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris