Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Copa del Rey   Sorteo  

Todos a la caza de la corona del Atlético de Madrid

Camino preparado para un posible clásico en la final
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de noviembre de 2013, 14:50 h (CET)
El sorteo de la Copa del Rey, celebrado este viernes en el estadio Vicente Calderón, ha deparado los emparejamientos Olimpic Xátiva-Real Madrid, Cartagena-Barcelona y Sant Andreu-Atlético Madrid en dieciseisavos de final, mientras que el conjunto azulgrana y el blanco no se enfrentarían hasta una teórica final, con el actual campeón, que tendrá un duro cuadro, en el teórico camino de su vecino hacia el partido decisivo.

Además, el bombo ha dejado los duelos Gimnástic Tarragona-Valencia, Algeciras-Real Sociedad, Racing Santander-Sevilla, Lleida-Betis, Real Valladolid-Rayo Vallecano, Málaga-Osasuna, Celta-Athletic Club, Villarreal-Elche, Recreativo-Levante, Alcorcón-Granada, Real Jaén-Espanyol, Las Palmas-Almería y Girona-Getafe. Los partidos de ida se celebrarán entre el 6 y 8 de diciembre y los de vuelta, el 18 del mismo mes.

De los tres principales favoritos, el Barcelona logró evitar a Real Madrid y Atlético, con los que no se enfrentaría hasta la final. De esta forma, se medirá con el Cartagena, segundo clasificado en el grupo IV de Segunda B, y se adivina un posible duelo en octavos contra el Getafe, mientras que en semifinales sus potenciales rivales más duros serían Villarreal, Real Sociedad y Sevilla.

Al otro lado del cuadro, la gran alegría fue para el Olimpic de Xátiva -octavo en el grupo III de Segunda B-, como quedó de manifiesto con los gritos de su presidente Alfonso Rus en pleno sorteo. Si cumple el pronóstico contra el equipo valenciano, el Real Madrid chocaría en octavos con Osasuna o Málaga, mientras que su teórico rival en semifinales sería el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el vigente campeón, no ha tenido suerte en el sorteo y deberá superar escollos de nivel antes de ese supuesto derbi madrileño por una plaza en la final. Si supera en su debut al Sant Andreu -duodécimo en el grupo III de Segunda B-, el sorteo ha encarrilado un posible duelo con el Valencia en octavos y la posibilidad de encontrarse también con Athletic, Betis o Celta en cuartos.

En una temporada con calendario muy apretado debido al Mundial de Brasil, los octavos de final se disputarán los días 8 y 15 de enero, los cuartos de final los días 22 y 29 de enero y las semifinales, los días 5 y 12 de febrero.
Comentarios
Celine Boogie Bags 13/sep/14    23:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris