Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   World Padel Tour   Pádel   Valencia   Matías Díaz  

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz remontan un set y dos match-balls para meterse en cuartos

Necesitaron dos horas y cuarto para deshacerse de unos combativos Silingo y Quiles en el Valencia International Open de pádel
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de noviembre de 2013, 00:12 h (CET)
Guillermo Peris / Fernando Rodrigo. Valencia.

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz sufrieron para clasificarse para los cuartos de final de Valencia International Open de pádel. Los segundos cabezas de serie del torneo tuvieron que remontar un set en contra y levantar dos bolas de partido para doblegar en dos horas y cuarto a unos combativos Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles por 6/7, 6/4 y 7/5.

Matías Díaz
"Estamos teniendo un cuadro complicado en este torneo. Fue un partido muy duro. Contra Agustín y Fede, salvando Lisboa, son siempre partidos en los que tenemos que luchar mucho", comentó Matías Díaz, quien asumió que el esfuerzo de hoy "seguramente" lo noten en cuartos.

Mañana se enfrentarán a partir de las 18.30 a la pareja cinco del mundo, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, que se clasificaron tras un set y abandono de "Toto" Calneggia y Gerardo Derito.

Silingo, Quiles, Matías Díaz y Cristian Gutiérrez antes del partido. / Foto: WPT.
Gómez-Silingo, Fede Quiles, Matías Díaz y Cristian Gutiérrez justo antes del partido. / Foto: WPT.

Resto de la jornada
Willy Lahoz y Enric Sanmartí vendieron caro el billete de cuartos a la pareja tres del torneo, "Sanyo" Gutiérrez y Maxi Sánchez, que ganaron en un emocionante encuentro por 5/7, 7/6 y 6/4. Tampoco fue un partido fácil para los veteranos Marcelo Jardim y Aday Santana, que tuvieron que darle la vuelta al marcador para vencer a Gastón Malacalza y Alejandro Ruiz (6/2, 2/6 y 2/6) en un encuentro que terminó al filo de la una de la madrugada.

Aday y Marcelo se enfrentarán a partir de las 20 horas a Gaby Reca y Sebastián Nerone, que derrotaron con comodidad a Dario Gauna y Juan Ignacio Santos. Será un partido de galones en el Ágora valenciana.

Paquito y Sanyo se las verán en cuartos
La pareja española número uno y sexta cabeza de serie, compuesta por Paquito Navarro y Jordi Muñoz, se deshizo en dos sets de David Gutiérrez y Ramiro Moyano y se enfrentarán a Maxi y Sanyo en uno de los partidos más interesantes del viernes.

Los favoritos Pablo Lima y Juani Mieres se medirán a Fernando Poggi y Adrián Allemandi después de que las dos parejas pasaran unos octavos sin dificultades contra Bardasco/Rubio y Tamame/Cepero respectivamente.

Espargaró, Terol y Crutchlow, protagonistas
El recientemente coronado campeón de Moto 2, Pol Espargaró junto a los pilotos Nico Terol y Cal Crutchlow, se relajaron jugando al pádel antes de comenzar el intenso fin de semana en Cheste. Los pilotos probaron sus mejores golpes en World Padel Tour. Tanto Pol como Nico Terol jugaron junto a la pareja número dos del mundo, Juani Mieres y Pablo Lima. Además, la pareja número cinco, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, enseñaron algunos golpes a los tres pilotos.

"Godo" Díaz
Gonzalo "Godo" Díaz, que cayó en dieciseisavos contra su hermano, hizo balance del torneo y de la temporada: "Ayer jugamos muy bien contra la pareja tres del mundo pero perdimos 6/4 en el tercer set. Tuvimos buenas sensaciones pero se escapó". Gonzalo espera estar el año que viene en el Máster: "Ahora estamos pareja 10 y no creo que lleguemos".

Nuestro protagonista deseó a la afición que disfrute del torneo y lo calificó de "espectacular": "Es uno de los tres mejores del año, pero lástima que tenemos que esperar ya al año que viene para jugar. Llevo muchos años viniendo y cada año hay más afición. Ayer miércoles estaba a un 60%, lo cual es mucho. El pádel en Valencia sigue creciendo", agregó. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris