Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los contactos con ETA

Pedro J. Piqueras Ibáñez (Gerona)
Redacción
domingo, 17 de septiembre de 2006, 10:32 h (CET)
Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA, facilitó algunos datos sobre su participación en unos supuestos intentos de Rodríguez Zapatero para contactar directamente con los “Jefes” de ETA, esto tuvo lugar en los meses del 2004 anteriores al las elecciones generales. Parece que el objetivo del entonces secretario general del PSOE era tener una pasarela entre ETA y el Gobierno del Estado, se entiende, en el caso de que ganaran las elecciones ZP. Contra todo pronóstico las ganó. “El interlocutor nos afirmó que el Sr. Rodríguez los apoyaba con todas sus fuerzas”, afirmó Madariaga.

Estas declaraciones, aunque el PSOE no quiera darlas credibilidad, nos muestran que, con el Partido Popular, algunos teníamos sobradas razones para pensar que este Gobierno nos mintió. Nos mintió cuando estaba en la oposición; nos mintió en aquel 13 M de 2004; nos mintió en la comisión; y nos sigue mintiendo ahora.

Los contactos con ETA fueron un atentado contra el Pacto Antiterrorista que él mismo había firmado y son una clara y rotunda traición: a la Democracia, en primer lugar; a la política en segundo y finalmente a todos los ciudadanos incluidas las victimas de terrorismo.

Los bienintencionados ciudadanos ¿Cómo podríamos pensar que mientras el PSOE pactaba con el PP la derrota de ETA, tendía pasarelas a ésta? ¿Esperamos respuesta del Sr. Rodríguez o no vale la pena?

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris