Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Senegal   Madrid   Proyecto solidario  

Un bus a Sanghé: un proyecto solidario encabezado por la actriz Nadia de Santiago

Se han propuesto recaudar 55 mil euros con los que comprar un autocar de segunda mano en Madrid y bajarlo hasta Senegal
Macarena Arcos
lunes, 18 de noviembre de 2019, 09:53 h (CET)

Estamos acostumbrados a verla ataviada con uniforme azul, cascos y clavija en mano. Sin embargo, hoy Nadia de Santiago, la actriz que da vida a Marga en la famosa serie Las Chicas del Cable deja de lado el mundo de la interpretación para encabezar su proyecto más solidario: una iniciativa para comprar un autobús destinado a un poblado de Senegal.

En Sanghé, una pequeña comunidad rural, no existen los medios de transporte. Esto supone un grande impedimento para conectar a su población, de unos 5 mil habitantes, con las instalaciones más cercanas de la zona: farmacia, colegio y guardería básicamente… Y precisamente esto es lo que la actriz madrileña, junto a la guionista y realizadora de documentales Andrea Gómez, quiere subsanar. ¿Cómo? A través del crowdfunding en Gofundme, titulado: Un bus a Sanghé (https://www.gofundme.com/f/unbusasanghe)

Se han propuesto recaudar 55 mil euros con los que comprar un autocar de segunda mano en Madrid y bajarlo hasta Senegal. Una odisea solidaria de casi 5 mil kilómetros, que grabarán a modo de documental, y que les hará recorrer Marruecos, el Sahara Occidental y Mauritania, hasta finalmente llegar al destino.

Saben que no es una tarea sencilla. Detrás del autobús hay infinidad de gestiones: “visitas a embajadas, trámites de legalización del vehículo para su uso en Senegal, impuestos de exportación y gastos de transporte entre otros”. Pero no están dispuestas a tirar la toalla porque saben lo importante que es para esta comunidad rural contar con un medio de transporte que hará las funciones de “vehículo escolar y sanitario”. Y que supondrá, por supuesto, una enorme mejoría en la calidad de vida de la población.

Hortensia Perosanz será el ángel custodio del bus al llegar a Sanghé. Es misionera española, lleva casi toda su vida en Senegal y gracias a su compromiso con esta población ha conseguido una escuela, el dispensario, un comedor y pozos de aguas. Ahora toca el autobús, y para conseguirlo cuenta con uno de los rostros más conocidos y queridos del panorama cinematográfico español, pero ella sola no puede. Necesita la ayuda de todos para conseguir llevar ese preciado autobús a Sanghé.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una historia de Ennio: sobre mitos, leyendas y comienzos

La película se estrenó en pleno verano en un cine florentino, destinada a morirse allí de asco

​¿Y después del confinamiento, qué?

Al finalizar el artículo me acuerdo de la fábula de Esopo, con sus alforjas de derechos y deberes

​Historicismo

​Popper está convencido de que los ensayos y la observación crítica son fundamentales no solo en las ciencias empíricas sino también en las sociales

Tertulias recatadas

​Hablando de cómo captamos los acontecimientos, para después ver si conseguimos asimilarlos, destacan para mal un buen número de personas con bagaje cultural, formación, libros, medios técnicos

​La Nueva Normalidad (II)

Decía ese gran maestro de la radio que es Luis del Olmo que una de las satisfacciones más poderosas que se puede tener en un medio de comunicación era “decir su verdad”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris