Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Salvador

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 17 de septiembre de 2006, 10:32 h (CET)
Después de 65 años de nuestra guerra civil, el día de la Dolorosa(15/09) se ha estrenado la película “Salvador”, una de las tres, que representará al cine hispano en los próximos Oscar. Se cuenta en ella las últimas horas del joven anarquista Puig Antich, condenado y ajusticiado a garrote vil en 1974, por matar un policía.

El remover el pasado no ayuda a la convivencia y mucho más, cuando se percibe una clara manipulación antifranquista, en el tercio final de la película.

Un ideal arraigado, máxime entre jóvenes, es querer cambiar el mundo, la sociedad y el entorno vital, sin percibir que primero hay que cambiar el interior personal, donde hay tanto desamor y egoísmo.

Si un joven -como Salvador- es captado por una organización anarquista (ni Dios, ni patria, ni Ley) llegará a pagar al precio de su vida su altruismo. Poco a poco se implica en delitos ( asalto a bancos, uso y compra de armas, violencia etc )- todo con falaces justificaciones de “ayuda a los obreros”. Las apelaciones al fácil sentimentalismo al que acude su director Manuel Huerga, es otra forma de mentira.

Pienso que ya es hora de acabar con tergiversaciones de nuestra pasada y lamentable historia patria, sin remover la suciedad. Cuanto más se remueve, peor huele.

Noticias relacionadas

La España dialéctica y atorada

Caricatura de la España de contrastes, costumbres y partes, en la que preocupa más que el otro pierda a que todos ganemos

Moción de censura a palo seco

No hubo consulta a las bases, ni una reunión del grupo parlamentario

Cortinas de humo

La política y sus cientos de tapaderas.

Los carroñeros enfrentados para explotar el Gürtel del PP

El intento de P. Sánchez de aplicar su propia política entraña tanto o más peligro, para la viabilidad de España, que el intento de los soberanistas catalanes de destruir la unidad de la nación española

Sembrar el entendimiento para sentirnos seguros

El momento es crítico en muchas partes del planeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris