Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Copa del Rey   badalona  

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de noviembre de 2019, 10:01 h (CET)

Fotonoticia 20190625142307 6402


Club Joventut Badalona, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos lograron sendas victorias este sábado en la jornada 9 de la Liga Endesa, con las que pusieron el 5-4 en la apretada lucha por estar entre los ocho mejores equipos que jugarán la Copa del Rey. 


'La Penya' se impuso (77-73) al Iberostar Tenerife, quien tenía la oportunidad de marcar territorio y perdió colchón para quedarse también en 5-4. Los de Badalona siguen su racha para sumar esas cinco victorias de manera seguida, ante un cuatro aurinegro que amagó con remontar con un 14-27 en el último parcial. 


Klemen Prepelic (18 puntos) lideró de nuevo a los catalanes, con un buen partido de Alen Omic y Luke Harangody. Los de Carles Durán dominaron desde el principio y tuvieron más suspense del esperado para guardar el triunfo. En situación contraria pero con el 5-4 también, el Burgos salió de cuatro derrotas seguidas a costa de un Coosur Real Betis que cae al descenso (85-72), en un duelo entre Earl Clark (22 puntos) y Slaughter (24). 


El MoraBanc Andorra se quedó otro duelo en la zona noble ante Unicaja de Málaga (89-73). Clevin Hannah (17 puntos) y Jeremy Senglin (15) fueron los mejores en el Principado, donde desde el segundo cuarto el cuadro local marcó diferencias. El conjunto malagueño encajó su segunda derrota seguida en esa lucha por estar en su Martín Carpena para jugar la Copa del Rey del 13 al 16 de febrero. 


Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa, con su victoria sobre el BAXI (79-85) en duelo directo por lo bajo. El cuadro gallego se puso 3-6 para salir de la zona roja y rompió el empate con los catalanes, gracias a Dejan Kravic, quien con 20 puntos, apagó el efecto Ryan Toolson (25) en los locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

La FEB aplaza tres partidos de la Liga Femenina ante la "falta de garantías sanitarias"

​De este modo, los partidos quedan aplazados sin fecha fija y en función de la evolución sanitaria, se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros

Laso: "El inicio de la temporada puede marcar el futuro"

"Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris