Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   World Padel Tour   Sebastián Nerone   Pádel  

El Ágora de Valencia, escenario del mejor pádel del mundo

Sebastián Nerone: "Mañana tendremos el primer desafío de los cinco que nos gustaría tener en este torneo"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de noviembre de 2013, 19:49 h (CET)
Fernando Rodrigo / Guillermo Peris. Valencia.

Hoy se ha presentado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el Valencia International Open, el decimosexto torneo del circuito World Padel Tour, cuya fase final empieza mañana en el Ágora de la capital del Túria.

En el evento, el director de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, ha destacado la gran apuesta que hace su Comunidad por el deporte con eventos de este calado. Por parte de World Padel Tour, su presidente, Raúl Arias, ha agradecido la colaboración de todas las instituciones valencianas en la organización de esta prueba y ha resaltado la importancia de Valencia en el calendario ya que es una de las citas que más público convoca.

Los jugadores Sebastián Nerone (número 10 del mundo) y Juan José Matea (número uno del ranking valenciano) han sido los encargados de cerrar el acto. Se han mostrado muy agradecidos por el interés de los medios y de la afición y han invitado a los espectadores a acudir al Ágora a ver los partidos.


Sebastián Nerone, Raúl Arias, Mateo Castellá y Juan José Matea. / Foto: Fernando Rodrigo.
Sebastián Nerone, Raúl Arias, Mateo Castellá y Juan José Matea. / Foto: Fernando Rodrigo.

Sebastián Nerone
Tras la presentación, Sebastián Nerone tuvo unos minutos para atender las preguntas de Diario Siglo XXI. El jugador bonaerense terminó la pasada temporada como pareja 3 del mundo con "Sanyo" Gutiérrez y ha caído hasta la sexta posición en su vuelta con Gaby Reca: "Nuestra expectativa al principio de la temporada era terminar dentro de las cuatro primeras parejas y ahora, como estamos lejos, el objetivo es pasar rondas y alcanzar la mejor posición posible en cada uno de los torneos", comentó.

Preguntado por la ausencia de los números uno, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, y por sus posibilidades en Valencia, Nerone prefiere no hacer vaticinios. "Que falte una pareja de ese calibre hace que el cuadro se desnivele y justo por el lado del cuadro que vamos nosotros. Somos conscientes de que lo hemos pasado mal en partidos de primera ronda y hemos tenido posibilidades de estar cerca de alguna final como en Málaga. Mañana tendremos el primer desafío de los cinco que nos gustaría tener en este torneo".

Comienzo de la prueba
La prueba ya está disputando las fases previas en el Club Sensación Pádel, donde hoy se clasificarán seis parejas para el cuadro final debido a las bajas de última hora de Juan y Bela, así como de Gerard Company y Javier Escalante por lesión.

Mañana comienza la actividad en la pista central que se ha montado en el Ágora con un aforo para 3.700 personas. En este escenario se jugarán ocho partidos de la jornada de dieciseisavos en los que la entrada es gratuita.

Valencia es la última prueba de esta temporada que se juega en España. El circuito viajará en dos semanas a Argentina para disputar dos torneos más antes del Master final en Madrid.

Comentarios
UGG Classic Tall 5815 14/sep/14    01:45 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris