Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Betis miden fuerzas en un derby tempranero

La Comisión Nacional Contra la Violencia declara el encuentro de "alto riesgo"
Redacción
viernes, 15 de septiembre de 2006, 20:58 h (CET)
El próximo domingo el Sánchez Pizjuán y toda Sevilla se visten de gala para acoger una de las grandes citas futbolísticas de la temporada en la capital andaluza. Los de Juande Ramos afrontan el partido con los deberes cumplidos tras ganar ante el Atromitos mientas que el Betis pretende aprovechar las ventajas de no jugar como favorito.

ALINEACIONES PROBABLES
Sevilla: Palop, Dani Alves, Escudé, Navarro, David; Navas, Martí, Poulsen, Adriano, Kepa y Kanouté.
Betis: Doblas, Romero, Juanito, Nano, Melli, Edu, Vogel, Rivera, Xisco, Maldonado, Sobis.
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano)
Datos:: Estadio sánchez Pizjuán, Sevilla. Aún por determinar las negociaciones del Sevilla F.C. para las retransmisiones televisivas. Partido declarado de Alto Rieso por la Comisión Anti Violencia.


Jorge J. Gutiérrez / Sevilla

Con más prontitud de la que se recuerda en los últimos años llega el primero de los duelos de pasiones encontradas entre los dos equipos sevillanos de Primera División. Los locales se presentan con el cartel de favoritos que les da la doble consecución de títulos europeos logrados en los últimos meses y estar colocados en lo más alto de la tabla liguera. Aún así, desde la Sevilla verdiblanca no se dejan sorprender en demasía por los resultados sevillanos, y acompañado del respeto y del buen ambiente que reina entre ambas presidencias, circunstancia que no se venía produciendo demasiado en los últimos años, los futbolistas béticos intentarán aprovecharse de no llevar al presión de ser favoritos para dar así una estocada por sorpresa al Sevilla.

Los fichajes en sustitución de Joaquín y Oliveira han tenido ya más tiempo de adaptación, y los que jugaron en la pasada jornada contra el Athletic de Bilbao, en especial Sobis, mostraron una buena actitud y ganas de gustar a la afición de Heliópolis. Las buenas noticias para el club bético son las recuperaciones de Vogel, aquejado entre semana de una gastroenteritis, y del brasileño Robert. Sin embargo, la enfermería del conjunto de Irureta continúa con las bajas de Rivas, Damiá, Assunçao y el delantero Dani, los cuales se están recuperando de sus respectivas lesiones. El centrocampista brasileño convalece aún por su problema muscular en un muslo, mientas que el sevillano Dani se pierde el duelo local por una rotura fibrilar que le obliga a estar inactivo en liga durante un mes.

Por su parte, el Sevilla vuelve a jugar en casa con la satisfacción de tener los deberes cumplidos. Los de Nervión cumplieron en su desplazamiento a Grecia por el compromiso europeo, aunque mostraron síntomas de descentramiento táctico en algunas fases de la segunda parte del encuentro.
Además, Juande hizo pruebas en el once, como la participación de Duda.
Juande no ha necesitado motivar en exceso a sus jugadores ante el partido por la racha de partidos precedentes, en los que cuenta sus partidos como victorias, aunque se muestra cauteloso ante el derby. Un encuentro que ha sido calificado de Alto Riesgo por la Comisión nacional Contra la Violencia.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris