Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Pedir perdón

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 16 de septiembre de 2006, 00:11 h (CET)
Durante el periodo comprendido entre los años 1996 y 2001 y estando el Partido Popular gobernando en España fueron regularizados un total de 479.484 inmigrantes ilegales. En el año 2005, cuatro años después, fueron legalizados, gobernando el PSOE, 577.923 inmigrantes sin papeles. Solamente hacía un año que el PSOE estaba gobernando lo cual nos lleva a plantearnos lo siguiente: ¿Esos 577.923 inmigrantes legalizados en 2005 entraron en España entre abril de 2004 y abril de 2005 o es que se quedaron pendientes de que su situación fuera regularizada después de que en 2001 el PP llevara a cabo su regularización? ¿Produjo la regularización del PP lo que se ha dado en llamar “efecto llamada”? ¿Cuál fue el principio de todo, los 479.484 inmigrantes del PP o los 577.923 del PSOE? This is the question.

Ahora en el PP vuelven a mostrarse amnésicos y desde luego poco proclives a apoyar al Gobierno en un problema social que afecta a seres humanos. Ahora muestran su total rechazo a “arrimar el hombro” porque dicen que el Gobierno se ha equivocado y que tenía que haber contado antes con el PP.

Cuando jefes de Gobierno de la talla de canciller alemana, Ángela Merkel, apoya al Gobierno de Zapatero en el tema de la inmigración “porque es un problema que afecta a toda Europa”. En el PP dicen, a través de Zaplana, que el Gobierno tiene que decir “públicamente que nos necesitan” y que será muy difícil suscribir un gran Pacto Nacional por la Inmigración si antes el Ejecutivo no asume “el error cometido”.

Vista su actitud y sus condicionamientos está claro que el PP exige a todos que pidan perdón y asuman públicamente sus errores. Todos menos el propio PP del cual aún estamos esperando los españoles no que pida perdón, sino que presente sus excusas por lo del “Prestige”, por lo de Iraq, por lo del Yak-42, por lo del 11-M y más recientemente por haber desmantelado, al perder y por tanto dejar el poder, en Galicia las infraestructuras necesarias para haber combatido los últimos incendios habidos en dicho comunidad. En el PP están por encima del bien y del mal y además se la cogen con papel de fumar sin el menor pudor.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris