Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Presos de la libertad  

Presos en libertad

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 16 de septiembre de 2006, 00:11 h (CET)
Como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo estar preso de la libertad que ser un preso en libertad. Hay una diferencia importante entre el titulo de mi columna y el que podríamos adjudicarle a Marisol Yagüe y Cia, o muchos otros, e incluso a Farruquito, aunque me temo que éste ni siquiera va a llegar a pisar la cárcel.

Pero en nuestra sociedad hay muchos presos que nunca llegarán a vestir el traje de rayas oficial, pues con dinero cualquier delito puede pasar por alto, aunque sea negro. ¿De dónde ha sacado 60.000 euros la deprimida Marisol? Es curioso como un juez dicta una fianza tan elevada y en menos de 24 horas se hace efectiva sin que nadie se pregunte de dónde ha salido el dinero, máxime cuando la que sale de prisión esta implicada en una trama de corrupción y ya encontraron dinero negro en su domicilio.

Pero hay otros presos en libertad incluso con más suerte, como el conocido “Dioni”, que salió en libertad sin fianza tras protagonizar el conocido atraco al furgón de Prosegur. Pero el hecho de haber caído en la adicción al juego y necesitar ese dinero para pagar las deuda hizo que un juez le dejará en libertad sin fianza… y es que tenemos jueces muy solidarios en nuestro país.

Por otra parte hay muchos presos que deberían estar encarcelados de por vida, como los que maltratan a los animales de forma brutal, y ninguno de ellos ha sido condenado a penas de prisión hasta ahora. Como es el caso de Juan Lado, un desgraciado que apaleo brutalmente a un perro en Junio de 2004 y cuya sanción fue de 6.000 sucios euros; de haberla realizado en octubre, estaría en prisión… o eso dicen.

En definitiva, muchas veces un pequeño delincuente que se ve obligado a delinquir con pequeño robos –cosa que en absoluto justifico-, se pasa más tiempo en la cárcel que un hombre que maltrata a su mujer o un famoso que roba dinero público y para más cachondeo, compra su libertad con dinero negro.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris