Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Presos en libertad

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 16 de septiembre de 2006, 00:11 h (CET)
Como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo estar preso de la libertad que ser un preso en libertad. Hay una diferencia importante entre el titulo de mi columna y el que podríamos adjudicarle a Marisol Yagüe y Cia, o muchos otros, e incluso a Farruquito, aunque me temo que éste ni siquiera va a llegar a pisar la cárcel.

Pero en nuestra sociedad hay muchos presos que nunca llegarán a vestir el traje de rayas oficial, pues con dinero cualquier delito puede pasar por alto, aunque sea negro. ¿De dónde ha sacado 60.000 euros la deprimida Marisol? Es curioso como un juez dicta una fianza tan elevada y en menos de 24 horas se hace efectiva sin que nadie se pregunte de dónde ha salido el dinero, máxime cuando la que sale de prisión esta implicada en una trama de corrupción y ya encontraron dinero negro en su domicilio.

Pero hay otros presos en libertad incluso con más suerte, como el conocido “Dioni”, que salió en libertad sin fianza tras protagonizar el conocido atraco al furgón de Prosegur. Pero el hecho de haber caído en la adicción al juego y necesitar ese dinero para pagar las deuda hizo que un juez le dejará en libertad sin fianza… y es que tenemos jueces muy solidarios en nuestro país.

Por otra parte hay muchos presos que deberían estar encarcelados de por vida, como los que maltratan a los animales de forma brutal, y ninguno de ellos ha sido condenado a penas de prisión hasta ahora. Como es el caso de Juan Lado, un desgraciado que apaleo brutalmente a un perro en Junio de 2004 y cuya sanción fue de 6.000 sucios euros; de haberla realizado en octubre, estaría en prisión… o eso dicen.

En definitiva, muchas veces un pequeño delincuente que se ve obligado a delinquir con pequeño robos –cosa que en absoluto justifico-, se pasa más tiempo en la cárcel que un hombre que maltrata a su mujer o un famoso que roba dinero público y para más cachondeo, compra su libertad con dinero negro.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris