Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caso Afinsa y Forum: lo antagónico a un estado democrático

José Manuel Marcos
Redacción
sábado, 16 de septiembre de 2006, 00:11 h (CET)
Los que defienden que vivimos en un estado democrático y justo cada vez lo tienen más difícil de justificar ya que, entre otras muchas causas, podremos tomar como ejemplo el caso Afinsa – Forum.

Dos empresas que hasta la fecha habían cumplido con todo lo que el estado ordenaba, eso que se llama “legalidad”, en su segunda acepción: 2. f. Der. Ordenamiento jurídico vigente, es decir que el estado decía y estas empresas cumplían. Pues bien, en un estado de derecho, un ciudadano que cumple, se le puede acusar cuando se puede demostrar su culpabilidad, pero en ningún caso se le puede detener y decirle que demuestre su inocencia “usted cometió un crimen” “¡pero, no hay muerto!” “es igual, demuéstremelo”. ¡Cómico! ¿No?, pues esto es lo que pasa con estas empresas, todos acusan y nadie demuestra el delito, sino que le hacen demostrar que no lo cometieron.

Esto es grave, sin embargo lo que me preocupa es como ha sucedido: una señora que en su día aprobaría ¿? unas oposiciones de inspectora desescuchando todos los informes de estamentos como el Banco de España o de la Comisión de Valores e incluso de la opinión de su ministro, después de intervenir de la forma que lo hizo, no rectifica y ni estado ni jueces dicen nada, y el que calla otorga, es decir, sabiendo que esto va en contra de toda legalidad en un estado democrático, aceptan seguir pidiéndole al reo que demuestre su inocencia sin haber encontrado el cadáver.

El cadáver lo tienen ellos ahora, por ellos asesinado, debajo de sus mesas y no saben como pasarle “el muerto” a las empresas. Sobornan asociaciones para que mantengan entretenidos a los clientes damnificados y ¡puestos a pensar mal! Animando para que colapsen los juzgados y a los jueces que están con ciertos asuntos que al gobierno quizá no le interese que salgan a la luz en estos tiempos de “diálogo” y “segunda transición”.

Amigo si defiendes lo del “estado democrático” desvía la conversación y no toque nada que empiece por A (finsa) o por F (orum) es posible que te digan que eres de los “Otros”.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris