Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Getafe con las barreras arquitéctonicas

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 16 de septiembre de 2006, 00:11 h (CET)
No puedo creer que los ciudadanos de Getafe estén en contra de la supresión de las barreras arquitectónicas en su localidad, para personas con discapacidad. Eso sería lo que se deduce, por ser la corporación municipal que teóricamente representa la voluntad de su pueblo, la que veta un acto para el día 20 de septiembre en contra de las barreras arquitectónicas. Irene Villa y la AVT pretendían realizar una marcha, para finalmente entregar el documento del manifiesto al Ayuntamiento. Sin acuerdo municipal siquiera, se ha vetado la manifestación, contestándole a la convocante que no habrá nadie en el Consistorio ese día para recoger este escrito. Vamos, que el Ayuntamiento está de vacaciones ese día.

Grave es que haga el vacío a una asociación de víctimas del terrorismo que continuamente es ninguneada por el Gobierno. Más grave aún es que por ser esta asociación la convocante se niegue un Ayuntamiento a apoyar la supresión de todos esos obstáculos en las ciudades, para que las personas discapacitadas dispongan de una mínima movilidad. Esas aceras que por las que no se puede acceder con sillas de ruedas, esos escalones o plantas altas sin ascensores adpatados, esa inexistentes señalizaciones viales para ciegos, tantas y tantas barreras que hacen más difícil la vida a los discapacitados.

No creo que el pueblo de Getafe esté en contra de este o cualquier manifiesto a favor de de la supresión de barreras arquitectónicas.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris