Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Getafe con las barreras arquitéctonicas

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 16 de septiembre de 2006, 00:11 h (CET)
No puedo creer que los ciudadanos de Getafe estén en contra de la supresión de las barreras arquitectónicas en su localidad, para personas con discapacidad. Eso sería lo que se deduce, por ser la corporación municipal que teóricamente representa la voluntad de su pueblo, la que veta un acto para el día 20 de septiembre en contra de las barreras arquitectónicas. Irene Villa y la AVT pretendían realizar una marcha, para finalmente entregar el documento del manifiesto al Ayuntamiento. Sin acuerdo municipal siquiera, se ha vetado la manifestación, contestándole a la convocante que no habrá nadie en el Consistorio ese día para recoger este escrito. Vamos, que el Ayuntamiento está de vacaciones ese día.

Grave es que haga el vacío a una asociación de víctimas del terrorismo que continuamente es ninguneada por el Gobierno. Más grave aún es que por ser esta asociación la convocante se niegue un Ayuntamiento a apoyar la supresión de todos esos obstáculos en las ciudades, para que las personas discapacitadas dispongan de una mínima movilidad. Esas aceras que por las que no se puede acceder con sillas de ruedas, esos escalones o plantas altas sin ascensores adpatados, esa inexistentes señalizaciones viales para ciegos, tantas y tantas barreras que hacen más difícil la vida a los discapacitados.

No creo que el pueblo de Getafe esté en contra de este o cualquier manifiesto a favor de de la supresión de barreras arquitectónicas.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris