Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Milo con leche

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 16 de septiembre de 2006, 00:11 h (CET)
Belarús y Montenegro son los dos países que tienen los gobernantes europeos que más duran en su cargo. El 19 de Marzo Alexandro Lukashenko fue re-electo por tercera vez desde 1994 como presidente belarruso con un 82% de los votos. El 10 de Septiembre Milo Ðukanovic fue re-electo con poco más del 50% al poder (él gobierna Montenegro desde 1991).

Ambos líderes este-europeos son comunistas que se han transformado en pro-capitalistas y a quienes sus opositores acusan de ser autócratas que se perpetran con fraudes. Sin embargo, Occidente solo quiere atacar al primero.

Belarús es el único pas ex-socialista donde el 80% de la economía sigue estatizada. Es también el único país de la Europa continental que tiene a su canciller en la cumbre de los No Alineados de Cuba.

Ðukanovic es acusado en Italia de organizar una mafia para contrabandear sobre ese país. El apoyó matanzas y limpiezas étnicas pro-serbias, hasta dar un viraje hacia independizar a su país de Serbia para hacerlo entrar en la Unión Europea. Por eso último es que Occidente le ve con buenos ojos y le 'perdona' su pasado. Milo es, por eso, un autócrata con ‘leche’.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris