Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

Santo derby, Santo gol

El Espanyol visita a su eterno rival en su peor momento anotador
Alberto Jiménez
jueves, 31 de octubre de 2013, 21:56 h (CET)
Alineaciones probables
FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Iniesta, Busquets; Alexis, Messi, Neymar.

RCD Espanyol: Casilla; H.Moreno, Sidnei, Colotto, Fuentes; David López, Lanzarote, Thievy, Raúl Rodríguez, Sergio García; Stuani.

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Viernes, 1 de noviembre de 2013 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.

Tras un inicio prometedor, el Espanyol ha ido de más a menos en esta Liga y llega al Camp Nou anclado en mitad de tabla y con la necesidad de cuajar un buen papel en el derby que le sirva como punto de inflexión. Por su parte, el Barça continúa con paso firme al frente de la clasificación tras su victoria en el Clásico y los tres puntos logrados en Balaídos esta misma semana.

Los azulgrana todavía no conocen la derrota en lo que va de competición y esperan que el choque ante el vecino espanyolista no se les atragante. Los pericos solo han logrado una victoria en los últimos 31 años en el Camp Nou aunque, eso sí, supuso un alto precio ya que costó la liga 2008-2009 que los culés tenían prácticamente en el bolsillo.

10 victorias y un empate es el saldo con el que se presentan los del Tata Martino al encuentro, con una media de tres goles por partido repartidos entre más de diez jugadores azulgranas. Por el contrario, el Espanyol sólo ha anotado un gol en los últimos cinco partidos –exceptuando el gol en propia puerta ante el Atlético- por lo que se espera que Sergio García y compañía desenfunden la pólvora que llevan en sus botas.

El duelo tendrá acento sudamericano en los banquillos. Martino vivirá su primer derby desde que tomará las riendas del conjunto azulgrana y lo hará ante el mexicano Aguirre que ha dotado de carácter y personalidad al conjunto blanquiazul desde su llegada a Barcelona. Los azulgrana no deben confiarse puesto que el Espanyol ha sido el único conjunto capaz de arrebatar la imbatibilidad al Atlético de Madrid esta temporada, lo que le costó el liderato a los del Cholo.

En el bando azulgrana el Tata seguramente seguirá con su círculo de rotaciones tras una última semana cargada de partidos, aunque la baja segura para el choque será la del brasileño Adriano que sufre una sobrecarga en los isquiotibiales. En su lugar en el lateral izquierdo tal vez entre Puyol mientras que el eje de la defensa será para Mascherano y Piqué. Neymar, Xavi e Iniesta también podrían volver al once.

Por su parte, el Vasco Aguirre revolucionará el equipo en busca de una reacción al dejar fuera a Pizzi, Simao y Mattioni, titulares ante el Málaga, y a los lesionados Victor Álvarez y Javi López. Torje, Álex Fernandez, Sergio Tejera y Raúl Rodríguez son la novedad en la lista.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris