Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Las dudas de Luis

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
viernes, 15 de septiembre de 2006, 21:28 h (CET)
A parte del comienzo de la Liga de Campeones, la actualidad futbolística de esta semana ha estado marcada por la continuidad de Luis Aragonés como seleccionador del equipo nacional. Tras varias dudas o presiones, o quien sabe lo que le pasa por la cabeza al de Hortaleza, el mister sigue al mando del equipo, y quien sabe hasta cuando. Es cierto que Aragonés se ha liado él solito y ha liado a los demás, pero el acoso y derribo de algunos medios de comunicación hacia su persona y su cargo también han propiciado que decidiera a marcharse.

La prensa mueve masas y se la califica como cuarto poder. En este caso queda plenamente demostrado, si no que le pregunten a Iñaki Sáez porque dejó su puesto después del fiasco en la Eurocopa de Portugal. El iba a quedarse pero le dieron una palmadita en la espalda. Parece que la relación de algunos medios con la selección es de amor odio. Un día somos los mejores y al día siguiente todo lo contrario. Ganamos los tres partidos de la liguilla en el Mundial de Alemania y ya estamos en la final. Luego perdemos un partido que deberíamos haber ganado contra Irlanda y ya crisis de las gordas. ¿Pero no habrá término medio?. Esas sensaciones se transmiten en la afición, que como la sociedad actual se mueve por gustos muy efímeros.

Algunos pueden entender estas dudas de Luis como si pertenecieran al mundo surrealista, pero no, son reales, igual que la mala situación por la que está pasando la selección española. Tras su derrota en Irlanda ha descendido tres puestos en el ranking Mundial de la FIFA, lo que la ha dejado en la décima posición. Es la peor posición que ocupa desde el año 1998. Y muy lejos queda ya de ese segundo puesto que ocupó en 2003.

Las comparaciones son odiosas
Muchos solo señalan al entrenador como culpable de este momento desagradable. A lo mejor el problema está más arriba, en la propia Federación, que necesita una revolución integral desde los despachos hasta el césped. O quizá la culpa sea la desidia de un grupo de jugadores que bastante tienen con preocuparse del equipo que les paga y al que realmente pertenecen.

Comparar a la selección de Baloncesto con la de Fútbol no es la solución. Son deportes totalmente distintos, fundamentalmente porque el fútbol mueve mucho más dinero que el basket y está mucho más idolatrado tanto el deporte en sí como los jugadores. En la selección no se nota espíritu de equipo, no hay compenetración en el once. Tenemos buenos jugadores pero parece que no se acoplan juntos. La verdad es que algo está fallando y quizá haya que renovar a la plantilla. Desde fuera se denota que falta humildad e ilusión. Sí, esa que nos sobraba cuando ganamos a Ucrania 4-0 en el comienzo del Mundial, y que se esfumó poco más tarde al perder con Francia. En fin la historia de siempre.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris