Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   El Sexo es Vida   MATRIMONIO   -   Sección:   Sexo y Psicología

El matrimonio, cómo aderezarlo

Puede haber enamoramiento que puede ser temporal, y suele durar entre seis meses y dos años
Ana de Calle
@AnaDeCalle
jueves, 31 de octubre de 2013, 14:44 h (CET)


BAJOELPARAGUAS.Pintura
A menudo cuando existe un compromiso muchas personas viven con una mayor satisfacción sexual y emocional sus relaciones sexuales. Puede haber enamoramiento que puede ser temporal, y suele durar entre seis meses y dos años, aunque en las buenas relaciones lo sustituyen por un amor más profundo y más sólido. 

Las parejas saben que mantener indefinidamente el noviazgo les hace perder el interés. Luego las mejores relaciones tienen altibajos sexuales y altos periodos en los que la intimidad se acentúa. Para mejorar la intimidad sexual pueden fomentarla haciéndola más profunda. Las buenas relaciones se suelen dar cuando las emociones están comprometidas, más que en las que no lo están. 

En la convivencia duradera no es difícil que el sexo se vaya convirtiendo en una actividad monótona, que se hace previsible, automática y hasta aburrida, pero puede no ser así. Sabemos que las parejas que llevan años juntas se quejan de falta de ilusión sexual o de la pérdida de emoción. Lo que necesitan es anticiparse, crear la intriga, ilusionarse con los momentos que van a vivir e intentar sorprender y complacer al otro.

Una pareja estable durante años sabe más o menos cuándo va a tener una relación, cómo va a ser y el resultado que va a obtener cada uno de los dos. La pareja desea la exclusividad, lo que les lleva a la estabilidad y a sentirse más seguros, mientras que la motivación erótica se adormece. Puedes recuperar la motivación sin  perder la seguridad, ni la estabilidad y empezar a aportar algo diferente, aunque antes tienes que liberarte de la monotonía.

Porque el sexo en el matrimonio no tiene por qué parecerse a una comida sosa, pero nutritiva. Si el tuyo lo es aprende a sazonarlo. Y si puedes tendrías que intentar cambiar el chip. ¿Por qué no os olvidáis de esos objetivos concretos relacionados con el acto sexual? Como : hacer el amor un número de veces por semana, o que en cada sesión amorosa haya que tener varios orgasmos. Los objetivos predeterminados no son buenos compañeros en las relaciones sexuales, sobre todo si intentas ser creativo y espontáneo.

Y si piensas en situaciones voluptuosas... quizá censuras tus fantasías y tus deseos porque crees que ofendes a tu pareja si sobrepasas los límites de lo que consideras correcto, pero puedes llevarte una sorpresa. También puedes sorprenderla fuera del lugar habitual de la relación sexual haciendo algo que ella no espere de ti, incluso algo extravagante, y observa cómo reacciona. Y jugar a meteros mutuamente una pequeña fruta o delicias en la boca con los dedos. Dejaros notas picantes y juveniles, no importa la edad que tengáis, y seguir este jugueteo en la cama.

Hacer experimentos sexuales añadiendo nuevas posturas, y no dudéis en reíros si alguna posición os resulta cómica. Proponeros no hacer el amor de la forma acostumbrada durante una semana. Jugar dentro de un baño de burbujas ... vestirse con lencería picante ... utilizar un "juego erótico de cartas" ... probar cómo es hacer el amor con los ojos vendados ... apagar el televisor ... bailar desnudos con la luz tenue de las velas ... escribiros poemas eróticos entre vosotros ... organizar una cita arriesgada en cualquier lugar desconocido ...

Y no olvidéis entrar en conversaciones sexuales y hablar de vuestras fantasías sin preguntar al otro : "si eso lo ha hecho alguna vez con alguien" o "si tiene la fantasía de hacerlo con otra persona"  Disfrazaros ... y aparecer por sorpresa para seducir a vuestra pareja. Mandaros  e-mails sexuales entre vosotros, aunque viváis juntos y no viajéis por separado. 

Escribir sobre las apetencias y las fantasías sexuales y ser muy gráficos en las descripciones. Los correos sexuales son muy excitantes tanto para el que los lee como para el que los escribe. Si no te resulta fácil déjate guiar por un sexólogo que te enseñará tener más recursos como: utilizar novelas o poemas eróticos para expresar tus pensamientos y tus sentimientos. La imaginación es el mayor de los afrodisíacos sexuales. ¡Utilízala!

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
+34 639 555 994
Comentarios
Nike Air Max Skyline 08/jul/14    12:19 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué es la eyaculación precoz?

Saber qué es la eyaculación precoz y cómo mejorarla es una de las cuestiones a tener en cuenta, si el rendimiento en la cama no resulta ser el esperado

La mayor parte de los hombres no asume los cambios en su sexualidad derivados del envejecimiento

19 de noviembre, Día Mundial del Hombre

¿Qué es la sexualidad?

Los seres humanos hemos sido dotados para el contacto piel a piel

¿Qué deseos inconscientes ocultan los celos?

Qué es el masaje tántrico y por qué es tendencia

El objetivo de estos masajes consiste en aumentar la capacidad de disfrutar de las sensaciones corporales sin prisas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris