Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna deja escapar una victoria segura (2-2)

Los de Ziganda cuajaron un partido magnífico, pero la mala fortuna hizo que el Trabzonspor empatase el encuentro
Adrián Candal
jueves, 14 de septiembre de 2006, 21:50 h (CET)
El Atlético Osasuna perdió en Turquía una oportunidad para sellar su pase a la liguilla de la UEFA. La apuesta revolucionaria del entrenador rojillo dio sus frutos y el Osasuna fue dueño del partido y de las ocasiones. Dos golazos de Valdo y Juanlu adelantaron al club navarro. Sin embargo, a los turcos les bastaron dos llegadas para igualar la contienda y dejar abierta la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA
2- Trabzonspor: Jefferson, Stepanov, Ferhat, Akyel, Ucuncu, Cimsir, Szymkowlak, Kocak, Karadeniz, Martín y Marcelinho.
2- Osasuna: Ricardo 2, Cruchaga 2, Josetxo 2, Izquierdo 1, Monreal 1, Nekounam 2, Raúl García 3, Valdo 2, Juanlu 3, Webó 2 y Milosevic 1.
Cambios: Bulut por Marcelinho (18´) y Riza por Cimsir (45') en los griegos; Cuéllar (2) por Monreal (19´), Javier Flaño (2) por Milosevic (45´) y Font (2) por Juanlu (78´) en los navarros.
Goles: 0-1, min. 21: Valdo; 0-2, min. 53: Juanlu; 1-2, min. 55: Karadeniz; 2-2, min. 88: Bulut.
Árbitro: Jaroslav Jara (Rep. Checa) (1).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la fase previa de la Copa de la UEFA celebrado en el estadio Hüseyin Avni Aker, que no contó con público por una sanción del organismo europeo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El planteamiento de Ziganda
El entrenador de Osasuna hizo responder a un equipo que parecía deprimido tras los malos resultados del comienzo de temporada.
Lo peor: la mala suerte de Osasuna
El equipo de Pamplona, a pesar de cuajar un más que correcto encuentro, encajó dos goles por parte de los turcos en las únicas oportunidades que poseyeron.
El dato:
El Osasuna consigue su primer gol en partido oficial desde que cayera eliminado de la Liga de Campeones.

Adrián Candal/ Enviado especial

Los malos resultados que encadenaba Osasuna en la previa de la Liga de Campeones y en los dos primeros partidos de liga convencieron a Ziganda de la necesidad de hacer una revolución en la alineación de su equipo. Los ocho cambios que presentó Osasuna dieron su resultado. El equipo rojillo comenzó un partido, que se disputó a puerta cerrada por la sanción de la UEFA que controló desde el primer momento. Aunque las jugadas con peligro tardaron en llegar, el control en el medio del campo de Raúl García y Wekounam dio solidez a los planteamientos tácticos.

Pero el primer susto lo protagonizó el Trabzonspor. Una buena llegada por el centro del campo de la estrella del equipo, Marcelinho, a punto estuvo de suponer el primer tanto para los locales. Marcelinho se tiró al césped cuando vio que no era capaz de tirar a puerta, pero el colegiado no señaló nada.

En la siguiente jugada llegó el golpe de efecto navarro. Desde la línea de tres cuartos Valdo lanza un derechazo que rompe la red del portero Jefferson. Fue un auténtico golazo con una jugada de talento del mediocentro leonés. Era el minuto veintiuno, y el Atlético Osasuna se adelantó en el electrónico y demostró que es mucho mejor equipo que el Trabzonspor.

Los mejores minutos
Tras el gol se vieron los mejores minutos del Osasuna de Pamplona. Uno de los protagonistas del dominio abrumador de los rojillos fue el ex jugador del Málaga Juanlu. El extremo demostró que la decisión de Ziganda de sentar al intocable Delporte fue una buena decisión. Fruto del acertado juego del andaluz llegó una de las ocasiones más claras de gol para Osasuna. Juanlu se sacó de las botas un centro perfecto que llegó directamente a la testa de Milosevic. Sin embargo, el serbio estampó el balón contra el travesaño de la meta turca y no fue capaz de conseguir el segundo para su equipo.

En dos minutos, el lateral de Osasuna Izquierdo vio como el colegiado checo Jaro Jaroslav le mostró dos amarillas y el equipo español se quedó con un jugador menos desde el minuto 39. La inferioridad abría las puertas a la reacción de los turcos, pero los de Ziganda demostraron con un gran trabajo táctico que el Osasuna estaba jugando igual que si lo estuviera haciendo con once jugadores. El entrenador decidió reforzar la defensa dando entrada a Cuellar en sustitución de Javier Flaño.

Otro golazo de Osasuna
La segunda parte comenzó como había terminado la primera. Con total dominio del equipo navarro. En el minuto 53, Juanlu anotó el segundo de Osasuna tras rematar desde fuera del área una jugada antológica que pasó previamente por las botas de Valdo y Webó. El golazo demostró la superioridad del Atlético Osasuna.

Pero dos minutos después, la esperanza se abrió para el Trabzonspor. El delantero Karadeniz batió al meta Ricardo y colocó el 1-2. Era la primera vez que los turcos llegaban al área pamplonica, y la fortuna se alió de su parte para batir al portero madrileño.

El empate del Trabzonspor
En el minuto 88, el último suspiro del partido, Bulut consiguió el gol del empate. Tras un remate después de un saque de corner polémico sacado desde fuera del campo, y que cogió desprevenida a la defensa rojilla. Con este gol, el Osasuna deja abierto el desenlace de la eliminatoria para el partido de Pamplona. Pero el objetivo de Ziganda, marcar gol y no perder, al menos se vio cumplido.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris