Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Crisis   EMPRESAS   -   Sección:   Economía

Fagor ahora presenta el concurso para su filial polaca

Atribuye la entrada en concurso a la falta de financiación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 08:44 h (CET)
Fagor Mastercook, filial polaca de Fagor Electrodomésticos, ha presentado este jueves un concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, mientras que la sociedad matriz (Fagor Electrodomésticos) sigue sujeta al preconcurso presentado este mismo mes y mantiene los plazos establecidos por ley para dar salida a la situación en la que se enfrenta y "encontrar una financiación que permita poner en marcha el plan de reestructuración y continuidad".

Esta decisión ha sido comunicada este mismo jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que Mondragon anunciara ayer que no ve "viable" la propuesta presentada por Fagor Electrodomésticos y considerara, "de forma unánime", que el proyecto no responde a las necesidades del mercado y no puede financiarle.

Minutos antes de anunciar esta decisión, el organismo supevisor de los mercados ha suspendido cautelarmente la negociación de Fagor Electrodomésticos.

En concreto, la CNMV ha suspendido la negociación de sus emisiones de renta fija al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

Momentos después, Fagor Electrodomésticos ha dado a conocer que ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián el concurso voluntario de acreedores para su filial polaca Fagor Mastercook de acuedo a la ley Concursal y al apararo del artículo 3 del Reglamento (CE) No 1346/2000 del Consejo sobre Procedimientos de Insolvencia.

Falta de financiación
La compañía ha explicado que ha tomado esta decisión ante "la falta de financiación para hacer frente a las obligaciones contraídas con sus proveedores".

La cooperativa ha explicado que la entrada en concurso de acreedores de la filial polaca no afecta a Fagor Electrodomésticos, al estar amparada legalmente en la ley concursal desde que el pasado día 16 de octubre solicitara voluntariamente un preconcurso de acreedores.

Por lo tanto, la matriz, Fagor Electrodomésticos, Soc. Coop., continúa sujeta al régimen de preconcurso previsto en el artículo 5. bis de la Ley Concursal.

La cooperativa ha indicado que, desde esa fecha, mantiene los plazos que establece la ley para dar salida a la situación en la que se enfrenta y "encontrar una financiación que permita poner en marcha el plan de reestructuración y continuidad".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado

¿Qué está frenando el cumplimiento del GDPR?

​Tres razones principales por las que las compañías no cumplen esta regulación: ‘A las empresas les falta conciencia, comprensión de la ley y recursos’

La creación de empresas sube un 3,30% en el segundo trimestre de 2018

La Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones en las que más ha aumentado el número de nuevas compañías
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris