Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El Barça realiza su mejor fichaje

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 14 de septiembre de 2006, 21:55 h (CET)
El pasado martes el F.C. Barcelona estrenó en su encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones publicidad en su camiseta. El afortunado de ser el primer anunciante que se refleja en la chamarra blaugrana después de más de 100 años ha sido UNICEF. Y es que el club que dirige Joan Laporta ha cedido el espacio publicitario de forma gratuita.

Sin duda una iniciativa digna de alabar en un mundo en el que el egoísmo y la avaricia están por todas partes. El Barça ensalza así su imagen de “mes que un club” y se comporta como pocos o casi nadie lo había hecho antes. La propuestas es más importante de lo que a priori pueda parecer, y no sólo económicamente, sino socialmente.

El fútbol mueve unas enormes cantidades de dinero: que si contratos televisivos, patrocinadores, socios, taquillas, merchandising… Laporta, harto de espera por un buen patrocinador, se ha tirado a la piscina y ha apostado por la solidaridad, renunciando a unos 20 millones de euros e incorporando de manera altruista el logotipo de este organismo que se encarga de proteger a los niños y de velar por sus derechos.

Me alegro de que de vez en cuando el fútbol mire para otro lado, donde están los más necesitados y donde han nacido grandes futbolistas como Garrincha, Maradona, Weah, Eto´o… Así ahora cada vez que veamos al Barça recordaremos que en ese otro lado hay niños y niñas sufriendo guerras, pasando hambre o padeciendo sida, pero que aún así juegan al fútbol descalzos, en terrenos pedregosos, entre minas, bajo un sol abrasador y con un balón pinchado intentando imitar a Ronaldinho, Zidane, Ronaldo…

UNICEF que en 1965 recibió el Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006 y el F.C. Barcelona lucharán juntos por un mundo mejor. Y yo aplaudo este fichaje.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris