Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

“La televisión no se muere”

Atresmedia apuesta por la television social y conectada
Luis Alcázar
@luisalcazar_
miércoles, 30 de octubre de 2013, 09:48 h (CET)
José María Casaos, de Atresmedia, fue el encargado de exponer las últimas estrategias del grupo que lidera Antena 3 Televisión en el Broadcast it, organizado por Ifema de Madrid en colaboración con Panorama Audiovisual. Para él la televisión está más viva que nunca.

“La televisión ocupa un espacio cada vez más relevante en la vida del consumidor”

alcazar01
Así lo expuso José María Casaos, director técnico de Atresmedia, en la ponencia que brindó en la feria Broadcast it en Madrid, inaugurada el 29 de octubre. El grupo de Antena 3 se apoya en los datos de la empresa Kantar Media para dibujar un futuro más halagüeño del que suelen describir algunos analistas.

Según estas cifras, el consumo medio de televisión entre los jóvenes ha crecido en el último año. Es más, se mantiene por delante del consumo de internet (87,2% de consumo de televisión frente al 78,8% de internet).

También citó que entre las cadenas temáticas más vistas de TDT se encuentran Neox y FDF, con un claro perfil joven, y que el seguimiento de contenidos como ‘El barco’ (29,4% de share), ‘Con el culo al aire’ (28,8%) o Los Simpsons se sustenta en buena medida en el sector más joven de la población. Concluye así que la televisión no va a morir porque las nuevas generaciones prefieran internet. Todo lo contrario.

La apuesta por la televisión social y conectada
“Igual que se ve cine en televisión, se ve televisión en internet”. La televisión por tanto no desaparece, sino que ha encontrado una nueva plataforma para revitalizarse. Es lo que creen en Atresmedia y el motivo por el cual han desarrollado una estrategia basada en distribuir sus contenidos mediante acuerdos con empresas como Sony o Samsung, que implementan sus aplicaciones y canales para sus SmartTV y sus consolas de juego.


alcazar02
Dentro de este plan Atresmedia cree que la innovación tecnológica es su fuerte, por eso cuenta con A3Player, que permite visualizar sus contenidos en web, tablet y Smartphones. El grupo trabaja en lo que ha denominado “producción multiplataforma”: se trabaja en equipo pensando en la explotación multiplataforma. No se crea para televisión y se adapta después para otro medio, sino que desde el principio se diseñan contenidos de calidad que puedan desarrollarse y crecer en los distintos sistemas y plataformas. Es una experiencia integrada en broadcast tradicional e internet.

La rentabilización: publicidad y sistemas de pago
Su modelo de negocio tiene dos pilares: la comercialización de publicidad y el sistema premium de pago. Para el primero han creado distintos procesos con el objetivo de contrarrestas la tendencia de pérdida de cobertura de los anunciantes, buscando más afinidad entre los espectadores/usuarios y la publicidad, lo que ellos llaman “premium advertising”. Con este fin han decidió explotar nuevos formatos que acerquen a unos y otros, en clara referencia al branded content.

Y aunque parezca algo lejano, Atresmedia también tiene puesto el ojo en el pago por contenido. Algo que ha probado con la distribución online de uno de sus últimos contenidos estrella: la serie ‘El tiempo entre costuras’. Aunque no quiso dar cifras del resultado de esta experiencia, pues es una explotación “long tail” (necesita un plazo más largo para examinar los datos), el director técnico anunció que será uno de los objetivos del grupo en los próximos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam

Comercializadora del mercado de la publicidad digital

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6%

4,4 millones de espectadores

La oposición pide a RTVE mejoras para llegar a niveles de audiencia previos a la crisis

Hacen un llamamiento a acabar con la externalización
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris