Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Columna humo   -   Sección:   Opinión

Exhumar a Franco

En una democracia no cabe un monumento al dictador ni a la dictadura, pero sacar de paseo ahora a Franco es reconocer el fracaso socialista
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 30 de octubre de 2013, 09:03 h (CET)
En una democracia no cabe un monumento al dictador ni a la dictadura. Que la inmensidad de El Valle de los Caídos ampare la tumba de quien mató a miles de españoles, no sólo durante la guerra, lo que podría encontrar disculpa para algunos, sino también durante la paz, no es de recibo. Es además una ofensa a la lógica, al sentido común y a los valores humanos que la democracia respalde una obra construida con las manos de presos de guerra. La tumba de Franco estaría bien en cualquier lugar de propiedad privada, de la familia, de la Fundación Franco o de cualquier partido que se sienta aludido.

Lo absurdo es sacar ahora a pasear a Franco, su féretro y el horrible monumento de El Valle. Que después de tantos años de gobierno socialista el PSOE se encargue ahora de sacarnos otra vez la historieta dice muy a las claras cómo está el partido que nos ha conducido a la ruina económica, moral y social. Hay que buscar la manera de meter baza en los titulares de prensa y distraer al personal. Nosotros preocupados por no llegar a fin de mes y van éstos y lo solucionan paseando otra vez a Franco bajo palio.

Al PP le van a hacer quedar como no es, otro de los objetivos, porque si de algo pecan los conservadores españoles es de desideologizados, desmemoriados y desnortados. De Franquistas, nada. La indefinición por bandera… salvo en la billetera. Digamos que Rajoy está haciendo bueno a Zapatero, cargando las consecuencias de la infame gestión socialista sobre los más pobres entre los pobres, la sanidad, la educación, los pensionistas y otras víctimas de los años de hierro zapaterinos. Rajoy hará de todo salvo reformar el Estado, cerrar el Senado, refundir ayuntamientos y provincias y eliminar sangrantes subvenciones a los partidos. Pero franquista, no.

En una democracia no cabe un monumento al dictador ni a la dictadura, pero sacar de paseo ahora a Franco es reconocer el fracaso socialista, la poca brillantez de sus ideas y de sus dirigentes. Con la que está cayendo y no encuentran más carnaza que echarle al electorado que la momia de Franco. Que le pidan explicaciones a Felipe González, a Zapatero y a todos sus ministros.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris