Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Real Madrid   Sevilla   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Sevilla: El impulso definitivo (mié, 22:00)

Madrileños y andaluces quieren lanzarse hacia sus objetivos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 22:44 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Diego López; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Illarramendi, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Nico Pareja, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra; Jairo, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 29 de octubre a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal+.

El Real Madrid intentará redimirse de la derrota en el clásico del fútbol español ante el Barcelona en el Camp Nou, buscando prolongar el buen juego de la segunda parte y exhibirlo durante 90 minutos ante un Sevilla que llega al Santiago Bernabéu tras enlazar cinco jornadas sin perder. 

Regresa al Santiago Bernabéu un Real Madrid que ha perdido los dos duelos directos con los candidatos al título liguero, frente Atlético de Madrid y Barcelona, aún con la indignación por el arbitraje recibido en el Camp Nou y la esperanza de encontrar al fin un patrón de juego que le de la brillantez esperada. 

El calendario aprieta: rotaciones

Ante el Sevilla y por un calendario tan cargado, Carlo Ancelotti apostará por rotaciones. Dejará en el banquillo a jugadores como Sergio Ramos y Khedira, y apostará por devolver la titularidad a dos jugadores que deben dar más al equipo de lo que han aportado los últimos partidos, Isco y Benzema. 

El técnico italiano piensa en dar continuidad al galés Gareth Bale de inicio. Necesita minutos para ir acoplándose a un estilo de juego que poco tiene que ver al que estaba habituado y frente al Sevilla regresará a la banda derecha tras el experimento fallido como falso nueve en el Camp Nou. Quien no descansa es Cristiano Ronaldo, el ídolo local que intentará hacer despegar de forma definitiva a su equipo.

Las dos derrotas ligueras ante los rivales directos impiden al Real Madrid volver a fallar a corto plazo. Para la mejoría debe crecer en defensa. Ha encajado once tantos en diez jornadas y Ancelloti busca soluciones. Regresará al lateral derecho Arbeloa, los centrales serán Varane y Pepe, mientras que en el izquierdo tiene posibilidades de jugar Coentrao. Comenzará en el banquillo pero tendrá minutos en la segunda parte Xabi Alonso. Recuperado de la operación de pubalgia y una fractura de un dedo del pie, el Real Madrid recupera a su faro, el jugador que tiene que dar sentido al fútbol que desea Carlo Ancelotti. 

Un Sevilla en alza

Mientras, el Sevilla aterriza en el Bernabéu tras más de un año sin ganar un partido de Liga como visitante. El equipo que entrena Unai Emery, pese a ello, ha enlazado ya cinco partidos del torneo doméstico sin perder -con tres victorias locales (Rayo, Almería y Osasuna) y dos empates visitantes (Real Sociedad y Valladolid)-, que serían siete si se suman otros dos choques de la Liga Europa -victoria en casa ante el Friburgo alemán y empate fuera frente al Slovan Liberec checo-.  

Para el Santiago Bernabéu, Emery, que poco a poco se recupera de la plaga de lesiones que ha padecido su plantilla desde esta pretemporada, tendrá donde elegir, pues ya se ha incorporado al grupo el centrocampista alemán Trochowski y sólo quedan mermados físicamente tres jugadores, el central argentino Fazio, el extremo ruso Cheryshev y el alemán Marin. Además, vuelve a estar a disposición el central Juan Torres 'Cala' después de que no pudiera participar de la victoria ante Osasuna (2-1). El 'once' no debe sufrir muchos cambios al que formó frente al conjunto pamplonés, aunque sí alguno para reforzar el sistema de contención ante un poderoso rival como el madridista.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris