Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Antología y aperitivo papal

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 14 de septiembre de 2006, 23:23 h (CET)
En medio de un ambiente saturado por la política, los intereses e ideologías partidistas, el viaje del Papa Benedicto XVI a su tierra natal, ha supuesto una bocanada de aire fresco, tras el bochorno estival, para todos los católicos.

No todo en la vida. de los hombres, de la sociedad y de los pueblos, puede ni debe ser política Se ansía algo más trascendente y alentador que los discursos políticos.

A llenar este vacío ha venido la enseñanza de nuestro Papa, que sabe, como nadie, fungir su ministerio de maestro, pedagogo y catequista universal.

Es lamentable que los profusos y profundos discursos, documentos y homilías del santo Padre, no puedan llegar a veces, al conocimiento, ni asimilación del pueblo de Dios, su directo destinatario, confuso y perdido entre la barahúnda y profusión de tantos medios interesados solo en lo inmanente.

Menos mal que todavía hay algún que otro medio, preocupado de difundir los valores y enseñanzas del vicario de Cristo, para paliar el hambre y la sed del pueblo sencillo.

A modo de síntesis expongo algunas frases impactantes del Papa, destacadas, en ciertos medios, como titulares:- “Cuando el hombre explica el mundo sin Dios, las cuentas no salen”.-“La fe es inseparable de la razón”.-”La fe es simple, pues también es esperanza y la certeza de que tenemos un futuro y no caeremos en la nada”.-“Defender la fe con la violencia es una cosa irracional”.Como pequeño aperitivo no está mal…

El Santo Padre resaltó las contradicciones entre el Islam moderado y el fanático e invitó al diálogo entre religiones y culturas. La guerra santa del Islam “va contra Dios”.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris