Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Antología y aperitivo papal

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 14 de septiembre de 2006, 23:23 h (CET)
En medio de un ambiente saturado por la política, los intereses e ideologías partidistas, el viaje del Papa Benedicto XVI a su tierra natal, ha supuesto una bocanada de aire fresco, tras el bochorno estival, para todos los católicos.

No todo en la vida. de los hombres, de la sociedad y de los pueblos, puede ni debe ser política Se ansía algo más trascendente y alentador que los discursos políticos.

A llenar este vacío ha venido la enseñanza de nuestro Papa, que sabe, como nadie, fungir su ministerio de maestro, pedagogo y catequista universal.

Es lamentable que los profusos y profundos discursos, documentos y homilías del santo Padre, no puedan llegar a veces, al conocimiento, ni asimilación del pueblo de Dios, su directo destinatario, confuso y perdido entre la barahúnda y profusión de tantos medios interesados solo en lo inmanente.

Menos mal que todavía hay algún que otro medio, preocupado de difundir los valores y enseñanzas del vicario de Cristo, para paliar el hambre y la sed del pueblo sencillo.

A modo de síntesis expongo algunas frases impactantes del Papa, destacadas, en ciertos medios, como titulares:- “Cuando el hombre explica el mundo sin Dios, las cuentas no salen”.-“La fe es inseparable de la razón”.-”La fe es simple, pues también es esperanza y la certeza de que tenemos un futuro y no caeremos en la nada”.-“Defender la fe con la violencia es una cosa irracional”.Como pequeño aperitivo no está mal…

El Santo Padre resaltó las contradicciones entre el Islam moderado y el fanático e invitó al diálogo entre religiones y culturas. La guerra santa del Islam “va contra Dios”.

Noticias relacionadas

Hoja de buenas acciones

Hoy me he vuelto a levantar con la noticia de otra violación en mi ciudad, la segunda en las Fiestas de Gracia de Barcelona

Sentido de urgencia y necesidad de cambio

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”

¿Por qué el Gobierno intenta imponernos cómo vivir nuestra existencia?

¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. (Epícteto)

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?

Historia Maldita en América del Sur

La historiografía sudamericana sigue intentando narcotizar a las naciones de las antiguas colonias con una memoria adulterada, disecada y llena de olvidos interesadamente voluntarios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris