Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Antología y aperitivo papal

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 14 de septiembre de 2006, 23:23 h (CET)
En medio de un ambiente saturado por la política, los intereses e ideologías partidistas, el viaje del Papa Benedicto XVI a su tierra natal, ha supuesto una bocanada de aire fresco, tras el bochorno estival, para todos los católicos.

No todo en la vida. de los hombres, de la sociedad y de los pueblos, puede ni debe ser política Se ansía algo más trascendente y alentador que los discursos políticos.

A llenar este vacío ha venido la enseñanza de nuestro Papa, que sabe, como nadie, fungir su ministerio de maestro, pedagogo y catequista universal.

Es lamentable que los profusos y profundos discursos, documentos y homilías del santo Padre, no puedan llegar a veces, al conocimiento, ni asimilación del pueblo de Dios, su directo destinatario, confuso y perdido entre la barahúnda y profusión de tantos medios interesados solo en lo inmanente.

Menos mal que todavía hay algún que otro medio, preocupado de difundir los valores y enseñanzas del vicario de Cristo, para paliar el hambre y la sed del pueblo sencillo.

A modo de síntesis expongo algunas frases impactantes del Papa, destacadas, en ciertos medios, como titulares:- “Cuando el hombre explica el mundo sin Dios, las cuentas no salen”.-“La fe es inseparable de la razón”.-”La fe es simple, pues también es esperanza y la certeza de que tenemos un futuro y no caeremos en la nada”.-“Defender la fe con la violencia es una cosa irracional”.Como pequeño aperitivo no está mal…

El Santo Padre resaltó las contradicciones entre el Islam moderado y el fanático e invitó al diálogo entre religiones y culturas. La guerra santa del Islam “va contra Dios”.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris