Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Mundial   OMB   -   Sección:   Boxeo

"Chocolate" Quillin logró la victoria por lesión de Rosado

Desde el inicio el combate fue dominado por el campeón
Boxeando.com
@Boxeando
domingo, 27 de octubre de 2013, 15:56 h (CET)
Peter "Chocolate" Quillin retuvo su título mundial medio OMB ante el retador Gabriel Rosado por nócaut técnico en el décimo asalto, causado por un corte en el párpado izquierdo que le impidió continuar.

Quillin tuvo muchos problemas ante un ofensivo Rosado que persiguió al campeón por todo el cuadrilátero para colocar sus golpes. Desde el inicio del combate, que fue dominado por el campeón, hasta el segundo asalto que conectó al aspirante con un crochet de izquierda que le mandó a la lona, Quillin parecía que no iba a tener una contienda muy complicada.

Pero Rosado se creció, como le caracteriza a este púgil que se crece con el castigo, y presionó al campeón hasta que le enganchó en el cuarto asalto con una buena contra que le hizo bailar. El aspirante se sintió fuerte y confiado e incrementó la presión de los siguientes asaltos, con un Quillin que reculaba paso a paso para contragolpear con potentes aunque escasos golpes, y que volvió a pasar apuros en algunos momentos. La suerte le vino cuando con un buen recto de izquierda le proporcionó el corte a Rosado y el médico tuvo que detener la contienda.

Rosado se mostró indignado por la detención del combate e hizo alusión a grandes guerras sostenidas tales como Gatti-Ward y Corrales-Castillo, las cuales no fueron detenidas por corte a pesar de su aparatosidad. Lo más lamentable fueron las cartulinas de los jueces al término del combate que marcaban una diferencia de cuatro, ocho y hasta diez puntos a favor de Quillin en un combate tan igualado en el que Rosado iba a más. Las cartulinas de los comentaristas de Showtime, entre ellos el bicampeón mundial Paul Malignaggi, fueron de empate y una de ellas incluso un punto a favor del aspirante.

Estas últimas son las que más se aproximaron al resultado según mi criterio y el del público aficionado. ¿Como es posible que exista tanta diferencia con las de los jueces? Lamentable. Esto es lo que está haciendo que el entusiasmo por este deporte decaiga para muchos aficionados.
Comentarios
britain hermes bags 24/jun/14    07:53 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

La vulnerabilidad en Mayweather

“Esto ya no me apasiona. Sólo es trabajo.” (Floyd Mayweather Jr)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris