Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Temporal   Europa   -   Sección:   Internacional

El temporal que invade Europa se cobra nueve vidas

Los vientos han llegado a superar los 170 kilómetros en algunas zonas de Dinamarca
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 07:37 h (CET)
El temporal que ha afectado este lunes a gran parte de Europa, especialmente Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos, ha causado al menos nueve muertos, cuatro de ellos en la parte sur de Inglaterra, y graves complicaciones en los servicios de suministro de electricidad y las infraestructuras de transporte.

Los cuatro fallecidos en Inglaterra han perdido la vida a consecuencia de la caída de árboles. Dos de las víctimas fallecieron después de que un árbol golpease una tubería de gas y se produjese una explosión, mientras que las otras dos se encontraban en sus vehículos cuando se produjo el impacto, según informa la cadena de televisión británica Sky, que ha identificado a una de las personas fallecidas como una joven de 17 años.

A las víctimas de Inglaterra se suman dos en la parte oeste de Alemania, en concreto en Gelsenkirchen, después de un árbol cayese sobre un vehículo, informa el periódico 'Der Westen'. Los fallecidos son el conductor del coche y su sobrina, mientras que otros dos menores, hijos de la primera de las víctimas, resultaron heridos.

En la Bretaña francesa, una mujer ha muerto ahogada. La mujer, de unos 50 años, fue golpeada por el oleaje en Belle-Ile-en-mer. Varios testigos llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia, que enviaron una zodiac de los bomberos, un barco de salvamento marítimo y un helicóptero de protección civil en su búsqueda, según el diario 'Le Figaro'.

Por otra parte, las autoridades de Países Bajos han confirmado a la cadena RTL dos víctimas mortales por caídas de árboles en la parte centro, una de ellas en Ámsterdam.

Problemas en el transporte
El temporal ha causado graves interrupciones en los sistemas de transporte a causa de las intensas precipitaciones y los fuertes vientos, que han llegado a superar los 170 kilómetros en algunas zonas de Dinamarca.

A causa de los fuertes vientos, el aeropuerto londinenses de Heathrow ha cancelado más de 130 vuelos, una tónica que también se ha repetido en los aérodromos de Schiphol o Hamburgo, entre otros. Las interrupciones se han extendido también a los servicios ferroviarios y portuarios de los países afectados.

En Reino Unido, al menos 600.000 viviendas han sufrido cortes de luz, un efecto del temporal que también se ha notado en Francia, donde alrededor de 42.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico.

El temporal ha recorrido prácticamente toda la parte centro y norte de Europa y, ya por la tarde, tenía su centro en la zona de Gotemburgo, en Suecia, según la radiotelevisión pública británica BBC.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos

Rajoy se reúne el martes con Trump en la Casa Blanca

Y el viernes con los líderes europeos en Tallin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris