Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aborto provoca más problemas psicológicos

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
miércoles, 13 de septiembre de 2006, 21:43 h (CET)
Un estudio, publicado en el Journal of Youth and Adolescente, revela que aquellas niñas que abortan tienden cinco veces más a necesitar ayuda psicológica, esto contradice a la creencia según la cual si la que aborta es menor de edad, por ser jóvenes y tener vitalidad, no van a sufrir las consecuencias tanto físicas como psicológicas que provoca un aborto.

Según la directora del estudio las cifras hablan por sí solas. "Encontramos que solo una adolescente que dio a luz tras un embarazo no deseado busca atención psicológica por cada cinco que la requieren por voluntad propia cuando han abortado", explica. Además, otras consecuencias del aborto es la falta de sueño, esto sin explicar las contradicciones de esta práctica y sus efectos secundarios. La experta relató que para las mujeres que se sienten forzadas a abortar, “los efectos negativos posteriores al aborto son más comunes". Y son las adolescentes, al estar menos preparadas para asumir la maternidad, las más vulnerables a la presión para someterse a un aborto.

La investigadora critica que los medios de comunicación no contribuyen tampoco a poner fin a la lacra del aborto. Algunos sólo publican las noticias a favor del asesinato de embriones. ¿No les parece que es interesante se conozcan estudios de este tipo y caigan los tabues? ¿Han pensado los promoteres de la promiscuidad entre los jóvenes (usa el perservativo, si falla la pildora del día despues, si esto también falla está el aborto) las secuelas que comportan para la madurez de las personas jóvenes?

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris