Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El aborto provoca más problemas psicológicos

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
miércoles, 13 de septiembre de 2006, 21:43 h (CET)
Un estudio, publicado en el Journal of Youth and Adolescente, revela que aquellas niñas que abortan tienden cinco veces más a necesitar ayuda psicológica, esto contradice a la creencia según la cual si la que aborta es menor de edad, por ser jóvenes y tener vitalidad, no van a sufrir las consecuencias tanto físicas como psicológicas que provoca un aborto.

Según la directora del estudio las cifras hablan por sí solas. "Encontramos que solo una adolescente que dio a luz tras un embarazo no deseado busca atención psicológica por cada cinco que la requieren por voluntad propia cuando han abortado", explica. Además, otras consecuencias del aborto es la falta de sueño, esto sin explicar las contradicciones de esta práctica y sus efectos secundarios. La experta relató que para las mujeres que se sienten forzadas a abortar, “los efectos negativos posteriores al aborto son más comunes". Y son las adolescentes, al estar menos preparadas para asumir la maternidad, las más vulnerables a la presión para someterse a un aborto.

La investigadora critica que los medios de comunicación no contribuyen tampoco a poner fin a la lacra del aborto. Algunos sólo publican las noticias a favor del asesinato de embriones. ¿No les parece que es interesante se conozcan estudios de este tipo y caigan los tabues? ¿Han pensado los promoteres de la promiscuidad entre los jóvenes (usa el perservativo, si falla la pildora del día despues, si esto también falla está el aborto) las secuelas que comportan para la madurez de las personas jóvenes?

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris