Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Productividad

Etiquetas:   Comercio   Empleo   -   Sección:   Productividad

Linked In ¿Haces Networking o Cotilleas?

Los perfiles en ocasiones se hacen demasiado fríos
Javier Heredia
@_jheredia_
lunes, 28 de octubre de 2013, 14:14 h (CET)
Es la primera vez que escribo un artículo con nombres y apellidos (aunque en este caso, cabe incluso la duda de su existencia o certeridad.

Nunca en mis artículos de opinión revelo nombre de empresas ni datos personales, salvaguardando la integridad al 100% de todo dato que pueda darse a entender.

Todo lo escribo desde un punto reflexivo, pero en este caso daré nombre y apellidos a personas que no tienen cara, localización, CV, ni ningún tipo de dato que pueda identificarlas. Incluso en ocasiones, nombres falsos.

Linked in es una red social profesional, utilizada para ampliar la red de contactos, conectar con actuales y antiguos compañeros, generar nuevas oportunidades de negocio y por supuesto, para la búsqueda de empleo activa. Aunque esta última es la más habitual, error de uso. Linked In, va más allá.

Utilizo linked in desde hace unos 4 años. He de confesar que el trato en ocasiones se excede de "pringoso", en el sentido verbal y gramatical. Los perfiles en ocasiones se hacen demasiado fríos, tomando en su gran mayoría el mismo modus gramatical, lo que hace que las personas que habitan tras un perfil no demuestren su lado más personal y humano.

Este artículo se genera a causa de varios motivos. Motivos que pienso, van fuera de lugar en una red social tan profesional como linked in.

¿Cuantos de vosotros recibís visitas a vuestro perfil de un anónimo o privado?... esto es algo que no entiendo. ¿Anónimo, privado o cotilla?. ¿Quieres husmear en mi perfil y ni si quiera das tu nombre?.

Otro perfil común es el "fantasma", un perfil inventado para hacer seguimiento de personas sin ni siquiera es la persona que dice ser en el perfil. Por ejemplo; Lola Prun, que ya no se las veces que me ha visitado este año, creo que perdí la cuenta. Quizás sea un nuevo admirador!.

Luego están los que ni sí quiera saben que Linked In graba las visitas e informa al usuario... Estos te visitan cada vez que quieren pensando q tu nunca lo sabrás. A este perfil no le he encontrado denominación, pero podríamos llamarlos; "Club de fans". Tengo un par de seguidores muy habituales, interesados constantes e imperantes de mi vida laboral.

Y por ultimo, están los perfiles de "Sólo te pongo mi nombre", sin más datos que valgan. En este segmento, si quiero aprovechar para agradecer al Sr. Jose Manuel Aleixo Pareja por sus visitas constantes a mi perfil. Creo que deberías de poner foto para dar la cara (no esta bien visto en linked in los que se esconden) y por supuesto, optimiza tu perfil, ya que carece de información ninguna. No me molestas, todo lo contrario, es un placer para mi, recibirte como visitante, tu lo sabes...

Por ultimo, Sr ALEIXO, si crees que tengo algo que aportarte, llámame, mi teléfono SI ESTÁ PUESTO en el perfil.
Comentarios
nike air max 360 14/sep/14    01:45 h.
Nike Blazer Low 21/jul/14    21:29 h.
FJH 08/nov/13    10:11 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almacenes para profesionales con alquiler flexible y acceso directo

Es importante mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado

El sentido del humor y la risa como elementos de crecimiento personal

nos llenamos de energía para abordar cada semana y es como un momento de oxigenación ante el estrés y la rutina

Una sinfonía magistral

Existen momentos donde las emociones juegan un papel fundamental, pero si se apoderan de nosotros algunas emociones y llegan a tomar el control, justo en ese momento estaremos perdidos

Cambia tu norte

Si vamos más allá, observarás que la base de todo este proceso en la que centramos todos nuestros esfuerzos está situada en el autocuidado personal

La atención al cliente interno

El ser humano tiende a acomodarse y, en ocasiones, se olvida de que está siendo proveedor de servicios para los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris