Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol   villarreal cf   VALENCIA CF   el madrigal   hernán pérez   giobani dos santos   uche   ricardo costa   marcelino garcia   derbi valenciano   4-1   groguets   che   Crónica   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Villarreal 4-1 Valencia: Recital 'groguet' de fútbol en El Madrigal

Uche anota el gol número 700 del Villarreal en Primera.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 27 de octubre de 2013, 23:34 h (CET)

Ficha técnica
4 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Dorado (3), Musacchio (3), Jaume Costa (3); Bruno (3), Trigueros (3), Cani (3) Hernán Pérez (3); Uche (3), Giovani (3).

1 – Valencia CF: Guaita (2); Joao Pereira (1), Ricardo Costa (2), Mathieu (2), Bernat (1); Banega (1), Javi Fuego (1); Canales (2), Jonas (1), Fede (2); Pabón (1).

Cambios: En el Villarreal Tomás Pina (2) por Cani (min. 66), Aquino (3) por Uche (min. 72) y Pereira (2) por Herán Pérez (min. 82), en el Valencia, Parejo (2) por Banega (min. 56), Postiga (1) por Jonas (min. 74) y Feghouli (1) por Pabón (min. 79).

Goles: 1-0 Uche (min. 17), 2-0 Hernán Pérez (min. 21), 3-0 Giovani (min. 49), 3-1 Ricardo Costa (min. 62), 4-1 Giovani (min. 84).

Árbitro: Amonestó a Jaume Costa (42’), Dorado (50’) y Pina (86’) por parte del Villarreal y a Banega (48’), Javi Fuego (53’) y Canales (57’) en el caso del Valencia.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
Se esperaba una noche mágica en El Madrigal, ya que un derbi valenciano es un partido especial para ámbas aficiones. Así fue, un partido memorable, en el que el Villarreal consiguió la victoria más abultada en la historia de los derbis valencianos.

Recital de fútbol en 20 minutos


Festival, recital, llamese como sea, el cominezo fulminante del Villarreal aniquiló al Valencia desde el primer segundo de partido. Tras varias llegadas de peligro que quedaron sin culminar, en el minuto 9, tras un mal rechaze de Guaita, Hernán Pérez recogió la pelota en la lateral del área y puso un centro al que Giovani no logró llegar por poco.

Los hombres de Marcelino García sabían como había que jugarle al Valencia. Aniquilando el centro del campo 'che', sin dejar espacios y con un alto nivel de presión, el Villarreal era dueño y señor del partido, un partido en el que los de Djukic no lograban pasar del circulo central. Un imperial Jaume Costa se coló por la banda izquierda y colgó la pelota para que Uche la enviase por encima del larguero. Esta vez el Villarreal no se volvió a disfrazar de cordero sino que desde un principio acechó la portería de Guaita sin piedad.

En el minuto 17, el gran trabajo táctico de Marcelino dio sus frutos. El técnico amarillo supo como desactivar a la máquina 'che'. Con Trigueros volviendo loco a Canales y Cani y Jaume Costa haciendo del partido de Joao Pereira una pesadilla, los amarillos llevaban los mandos. Una internada de Jaume Costa, acabó en los pies de Uche, ubicado en la línea de gol. El nigeriano solo tuvo que empujar suavemente la pelota para que ésta besará las mallas. A los 4 minutos, en el 21, llegó el segundo tanto 'groguet'. Esta vez fue Cani el que le ganó la partida a Pereira y puso un centro espectacular que Hernán Pérez envió al fondo de la red.

Baja intensidad

Con el paso de los minutos, el Villarreal se fue desgastando físicamente y empezó a ceder metros que el Valencia intentó aprovechar pero sin peligro aparente. Jonas intentó asustar a Asenjo pero Mario se tiró bien abajo y despejó. Pabón fue el siguiente en intentarlo. Sólo dentro del área, el colombiano remató de cabeza un centro, pero la pelota fue a parar a manos de Asenjo.

Tras el descanso, el Villarreal con las pilas recargadas, tomó de nuevo el timón. Tras un centro de Jaume Costa, Giovani, con un potente cabezazo, envió la pelota al larguero. Acto seguido el colegiado señaló un penalti sobre Uche. Lo tiró Giovani y lo paró Guaita. Marcelino no quiso verlo, se tapó la cara y se hundió en su asiento en el banquillo, presentimiento quizás. Pero Giovani no iba a lamentarse mucho que ya en el córner, Uche peinó el centro en el corazón del área y el mexicano, con un espectacular taconazo, se tomó la revancha batiendo a Guaita. Corría el minuto 49.

Tras el varapalo, el Valencia intentó reaccionar y tras varios intentos, Ricardo Costa, en el minuto 62, en la salida de un córner, envió la pelota al fondo de la red. Desde ese momento todo volvería a ser como antes, de color amarillo. Mientras en la grada habían olas y olés, sobre el césped se vivía un festival de fútbol. Con el paso de los minutos, la cara del partido volvió a cambiar y la intensidad también.

La victoria más abultada

El Villarreal empezó de nuevo a ceder demasiados metros, pero a diferencia de la primera parte, el Valencia no los supo arpovechar. En el minuto 75, Guaita salvaría el cuarto del Villarreal. Una falta lateral botada por Giovani y rematada de cabeza por Mario desde la frontal, no logró colarse en la escuadra grácias a una espectacular mano que se sacó de la chistera el cancerbero 'che'.

Los 'groguets' no paraban y la afición quería más. Giovani les escuchó y en el minuto 84, tras un gran pase de Bruno, el de Monterrey fusiló a Guaita con un disparo a media altura. Era el 4 a 1 final. Una noche más, la afición amarilla acabó haciendo la ola en un Madrigal en el que el Villarreal sigue imbatido en esta temporada. Los hombres de Marcelino siguen cuartos en al tabla con 20 puntos, la mitad de los que necesitan para asegurarse la salvación y tan solo llevamos 10 jornadas de Liga.

En esta victoria, la más abultada en la historia de los derbis valencianos, Uche anotó el gol número 700 del Villarreal en Primera. Con su doblete, Giovani es cuarto en al lista de pichichis con 6 tantos y Asenjo ocupa el quinto puesto en la tabla de zamoras con 10 goles encajados en 10 partidos, empatado con el quinto, Roberto, el cancerbero del Granada y el tercero, Bravo de la Real Sociedad.

Los amarillos son de lo que más marcan, teniendo por delante tan solo al FC Barcelona (30), Atlético de Madrid (26) y Real Madrid (20). También son de los que menos reciben (10). Solo los culés y los del Cholo Simeone han encajado menos (7). El Valencia por su parte es 11º con 13 puntos empatado con el Sevilla.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

Álvaro Vázquez (Espanyol) sufre una luxación en el hombro derecho

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris