Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Atlético-Betis: La mano que mece la Liga (5-0)

Doblete de Villa
Daniel Sanabria
domingo, 27 de octubre de 2013, 22:59 h (CET)
Ficha técnica
5-Atlético de Madrid: Courtois (3); Juanfran (3), Miranda (3), Godín (3), Filipe (3); Gabi (3), Tiago (2); Koke (3), Oliver Torres (2), Diego Costa (3); Villa (3).

0-Betis: Sara (2); Juanfran (0), Perkis (1), Jordi (0), Dida (0); Reyes (0), Matilla (1), Nosa (1); Vadillo (1), Chuli (0), Cedric (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Adrian (2) por Oliver Torres (min.59), Cebolla Rodriguez (1) por Koke (min.67) y Raúl García (1) por Diego Costa (min.75); y en el Betis Andersen (1) por Sara (min.45), Molina (1) por Reyes (min.45) y Nono (1) por Vadillo (min.62).

Goles: 1-0 Oliver Torres (min.1); 2-0 David Villa (min.51); 3-0 David Villa (min.56); 4-0 Diego Costa (min.64); 5-0 Gabi (min.90).

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) (3). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Nosa (14’) y Cedric (53’).

Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de Liga correspondiente a la décima jornada.

Datos destacables
Lo mejor: Doblete de Villa
Desaparecido en lo que va de temporada, Villa se reencontró con su mejor versión anotando dos goles y dando una asistencia.

Lo peor: Zaga verdiblanca
La línea defensiva del Betis fue un auténtico coladero y pudo llevarse más goles en la saca.

El dato: 14 segundos
El gol de Oliver Torres se convierte en el más rápido de la historia del Atlético de Madrid en Liga.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón 

La mejor noticia para el Atlético de Madrid no es que David Villa anotara dos goles y diera una asistencia, ni que Oliver Torres debutara con un gol a los catorce segundos, ni siquiera la continuación de la racha goleadora de Diego Costa. No. La mejor noticia para los rojiblancos es que el día en el que faltó Arda Turan, su cerebro en ataque, le metió una manita a un rival incómodo como es el Betis. 

Parece un detalle sin importancia, pero que el actual Atlético de Madrid no note la baja de su futbolista estandarte le convierte en un equipo aspirante a todo lo que juega. Y eso incluye la Liga y, por supuesto, la Champions League. La duda que tiene el aficionado atlético es hasta cuándo podrá su equipo mantener este nivel. 

Es cierto que el Betis llegaba al Calderón con la zaga y la delantera mermada, y el once de Pepe Mel parecía más bien el de un amistoso de verano, pero la brillantez con la que el Atlético volvió a jugar se hubiera llevado por delante a cualquier rival. 

El prólogo del encuentro lo puso Oliver Torres, que anotó a los 14 segundos de partido, tiempo suficiente para que Koke se llevara un balón rebotado y pusiera el pase de la muerte. El gol pudo noquear al Betis, pero los verdiblancos se hicieron con el control del esférico. Nada más que eso. El balón divagó de un futbolista a otro sin disparar sobre la portería de Courtois ni una sola vez durante todo el primer tiempo. 

El Atlético, acomodado en la ventaja del marcador, esperaba su momento para ampliar la renta. Lo pudo hacer Godín, cuyo testarazo se marchó rozando el palo, y por supuesto, Diego Costa. El brasileño firmó otra actuación sobresaliente aunque envió fuera dos ocasiones que en un día normal hubieran acabado en gol. 

El protagonismo goleador de la noche se lo robó en esta ocasión David Villa. El asturiano, desaparecido en lo que va de temporada, se transformó en el Villa de antaño y anotó dos goles en las dos primeras que tuvo, ya en la segunda parte. Primero peinó un exquisito centro de Filipe y después fusiló la malla tras una buena jugada de Koke. Tras lo de Turan, esta sí es la mejor noticia de la noche para el Atlético de Madrid. Solo de imaginar lo que Diego Costa y Villa pueden hacer si coinciden en el mismo pico de forma, estremece al Calderón. 

Con el 3-0 en el marcador el Betis tenía la misión de hacerse un torniquete en la herida, pero no fue capaz. Volcados sobre la portería rojiblanca, los de Mel sufrieron la velocidad que los rojiblancos tienen para el contragolpe. Así llegó el cuarto, obra de Diego Costa tras asistencia de Villa. Y el quinto, con un disparo raso de Gabi desde la frontal del área. 

Ahí terminó el encuentro. El árbitro ni siquiera dejó sacar de centro al Betis, tan dolorido por la imagen mostrada como por el resultado del marcador. Mientras, las gradas del Manzanares celebraban su novena victoria en diez partidos, un dato que deja muy a las claras que este Atlético es candidato al título de Liga, eso sí, jugando partido a partido, como quiere el Cholo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

Álvaro Vázquez (Espanyol) sufre una luxación en el hombro derecho

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris