Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Nueva derrota para el Bilbao Basket ante el Herbalife Gran Canaria (72-83)

Los bilbaínos, liderados por Germán Gabriel, reaccionaron en el último cuarto pero ya era tarde.
Ana Hevia
domingo, 27 de octubre de 2013, 14:10 h (CET)
Ficha técnica
72- Bilbao Basket: Raúl López (4), Bertans (13), Mumbrú (12), Hervelle (10), Carmichael (2) -cinco inicial--; Grimau (4), Pilepic (-), Germán Gabriel (23) y Kavaliauskas (4).

83- Herbalife Gran canaria: Bellas (2), Newley (12), Beirán (11), Nacho Martín (27), Rey (12) --cinco inicial--; Oliver (8), O´Leary (5), Baez (6) y Tavares (-).

Parciales: 16-20, 14-16, 21-30 y 21-17

Árbitros: Martín Bertrán, Cortes y Cardus.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena ante 9.246 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Nacho Martín
Espectacular durante todo el partido, constante e incisivo en los mementos clave del partido. Terminó el choque con 27 puntos, 7 rebotes y 37 de valoración.

Lo peor: las rachas del Bilbao Basket
Los bilbaínos jugaron todo el choque a rachas firmando unos buenos minutos en el primer y último cuarto; pero se desdibujaron del partido en el segundo y tercer cuarto. Les vuelve a faltar regularidad a los hombres de Pueyo.

El dato: En el tercer cuarto los vascos entraron en bonus a los tres minutos, sin duda un regalo que los isleños no desaprovecharían.
El Bilbao Basket sigue sin conocer la victoria tras caer ante el Herbalife Gran Canaria (72-83). Los pupilos de Martínez plantearon un partido muy sólido desde los primeros minutos mientras que los bilbaínos jugaron a rachas. Los isleños tras lograr una renta de 17 puntos controlaron el tempo del partido y lograron frenar el intento de remontada de los locales. 

Los bilbaínos se vinieron arriba los diez minutos finales, con un espectacular Germán Gabriel que lograba diez puntos es este cuarto; pero la remontada ya era tardía y terminaron remando para morir en la orilla. Los pupilos de Martínez se mantienen invictos contando sus partidos por triunfos, mientras que los vascos aún no saben lo que es ganar en lo que va de Liga. 

Empezaban muy activos los dos equipos en el parqué, los bilbaínos muy acertados en ataque y con buena presión en defensa tomaban la delantera en el luminoso. Pero Nacho Martín, con nueve puntos en este cuarto, dirigía a los suyos en la remontada y, los isleños le endosaban un parcial de 0-8 a un Bilbao Basket que perdía intensidad (16-20). 

El “Granca” circulaba muy bien el balón y explotaba un gran juego coral donde todos los hombres sumaban. Pueyo pedía tiempo muerto para dar indicaciones en la última jugada, pero los vascos no llevaban a buen puerto su acción en ataque y, el marcador quedaba igual al terminar el cuarto (16-20). 

Arrancaba el segundo cuarto con imprecisiones y pérdidas de balón por parte de los dos equipos que hacía que el luminoso a penas se moviese, dos puntos por equipo en cinco minutos de juego. Los de Martínez volvían a meter la directa y de nuevo le endosaban un parcial de 0-8 a los locales (22-31). Los “hombres de negro” buscaban a Mumbrú como referencia en ataque para intentar acortar distancias, pero aprovechaba el “Granca” su buen acierto desde la línea de 6,75 para abrir una brecha de diez puntos en el marcador (24-34). 

Los bilbaínos encadenaban dos triples consecutivos, uno de Hervelle y otro de Bertans, y volvían a meterse en el partido. Nacho Martín, que firmó un grandísimo partido contra los bilbaínos, anotaba para dejar el marcador 30-36 al descanso. 

Tras la salida de vestuarios le tocaba a los vascos remar en busca de la remontada, pero los nervios llevaban a los de Pueyo a meterse en bonus cuando aún faltaban siete minutos para terminar el cuarto; un caramelo que los isleños aprovecharían. Germán Gabriel se echaba el equipo a la espalda, anotaba once puntos y volvía a meter a los locales en el choque (43-49). 

Pero cuando acariciaban la remontada; una antideportiva a Mumbrú, la desconexión del equipo y los tiros libres, hacían que los pupilos de Martínez siguiesen aumentando su renta y, con un parcial de 0-10 se ponían 17 arriba en el marcador (44-61). Los vascos aguantaban los envites canarios para llegar al final del cuarto 51-66 y con el partido prácticamente sentenciado. 

En los diez minutos finales Germán Gabriel, tirando de épica, volvía a convertirse en el mejor jugador de los locales dando un recital de canastas; Raúl López y Hervelle colaboraban con el de Caracas y tras un parcial de 8-0 los locales se ponían siete abajo (61-68). Oliver respondía con seis puntos consecutivos para mantener las distancias. Pero Germán seguía pelando, contra el reloj y contra un “Granca” que controlaba el partido, para lograr la remontada. 

Bertans apretaba el choque a falta de un minuto dejando a los locales a sólo seis puntos por debajo (72-78). Pero aparecía Nacho Martín, el hombre del partido, para anotar cinco puntos y dejar el choque sentenciado (72-83). Otro partido en Miribilla que se les escapa a los “hombres de negro” que suman sus partidos por derrotas, tres de tres; mientras que el “Granca” continua invicto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris