Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   VALENCIA CF   el madrigal   Previa   marcelino garcia toral   Djukic   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Villarreal - Valencia, el derbi que inclinará la balanza (17h)

Tras un año de 'parón' vuelve el derbi valenciano.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
sábado, 26 de octubre de 2013, 23:33 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Cani, Trigueros, Bruno, Aquino; Pereira y Giovani.

Valencia CF: Guaita; Guardado, Mathieu, V. Riuz, J. Pereira; J Fuego, Banega; Pabón, Jonas, Feghouli; Helder Postiga.

Arbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Domingo, 27 de octubre de 2013 a las 17:00 horas. El partido será retransmitido por Canal + Liga y Gol Televisión.

Un partido con mucha historia, muchos recuerdos y sentimientos es el que acogerá El Madrigal.El Villarreal recibe al Valencia, vuelve el derbi valenciano tras un año de ausencia por el descenso del 'Submarino' a Segunda División.

A recuperar la buena senda

El Villarreal cuajó el mejor arranque liguero de su historia y es cuarto en la tabla con 17 puntos, tras 9 jornadas en las cuales ha ganado 5 partidos, ha perdido 2 y ha empatado los mismos. Los 'groguets' son uno de los conjuntos que más goles marcan en la Liga BBVA (15), y de lso que menos encajan (9). Fruto de este fulminante principio de temporada, Marcelino García Toral fue nombrado esta semana, 'Entrenador del mes'.

Tras perder por 2 a 0 ante el Athletic Club en el Nuevo San Mamés, el Villarreal quiere volver a la victoria en un partido muy especial, en el derbi valenciano ante el Valencia CF. El Madrigal es el talismán amarillo ya que los 'groguet's aún o han perdido en su feudo esta temporada. El único 'tropiezo' fue el empate a 2 ante el Real Madrid.

Para este encuentro Marcelino García Toral no podrá contar con Jokic, que sufre una rotura fibrilar de segundo grado en el bíceps femoral de la pierna izquierda y Farinós que sigeu en proceso de recuperación tras ser intervenido de una resección de un espolón en el tendón de aquiles de la pierna derecha. Quedaron fuera de la lista por decisión técnica Moi Gómer y Gabriel Paulista. Quién si podrá estar es Bruno Soriano ya que tras recurrir la segunda amarilla que vió en San Mamés, esta le fue retirada.

Los 'che' quieren confrimar su buen estado de forma

Tras golear al St. Gallen en la Europa League (5-1), el Valencia llega confiado al derbi. Aún así, cabe recordar que en el último partido liguero, los de Miroslav Djukic perdieron por 1 a 2 ante la Real Sociedad. Son novenos con 13 puntos y reciben (14) más goles de los que marcan (12).

El comienzo de Liga de los valencianos ha sido muy irregular. Tras el cambio de entrenador, varias salidas y entradas, el Valencia, en 9 jornadas ha ganado 4 partidos, ha perdido los mismos y ha empatado 1. Intensidad, mucha intensidad es lo que les pide el entrenador serbio a sus jugadores, intensidad que deberán poner si quieren ser el primer equipo en ganar esta temporada en El Madrigal.

Para este encuentro
Miroslav Djukic vuelve a contar con Éver Banega, Sophiane Feghouli y Andrés Guardado tras el descanso que el acordó el técnico en al cita europea. Otro que también vuelve a la lista de convocados es el meta Diego Alves, que tras un mes de baaj ya está totalmente recuperado de la rotura fibrilar en el aductor de su pierna derecha. No viajan al Madrigal el lateral Antonio Barragán por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y Paco Alcácer por decisión técnica, Piatti, Míchel.

El derbi que desnivelará la balanza

El Villarreal CF y el Valencia CF se han enfrentado en 26 ocasiones de las cuáles, el Submarino ha ganado 10, los 'che' 10 y han firmado tablas en 6 encuentros. Egalidad por lo tanto, de momento, ya que mañana, al ganar uno de los 2, la balanza se inclinará hacía un lado.

Los 'che' ha visitado El Madrigal en 13 ocasiones en liga, con un balance de 7 derrotas, 4 empates y sólo 2 victorias. El Valencia no gana en El Madrigal desde la temporada 2006/2007 cuando el entonces equipo dirigido por Quique Sánchez Flores lo hizo por la mínima (0-1) gracias a un tanto de Miguel Ángel Angulo. El otro triunfo fue en la 2002/2003 con un doblete del noruego John Carew (0-2).

En este partido también se verá un bonito duelo de artilleros ya que tanto Giovani Dos Santos como Jonas llevan 4 dianas cada uno. Ever Banega tendrá que tener cuidado ya que acumula 4 amarillas y de ver una en este partido tendrá que descasar en la próxima jornada.

Quien impartirá justicia en este encuentro será
Clos Gómez (Colegio Aragonés). El Villarreal con Clos Gomez ha sumado 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas; mientras que el Valencia con éste ha sumado 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Leganés ficha al delantero ghanés Owusu Kwabena

El jugador de 20 años marcó la campaña pasada 8 goles

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris