Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket busca su primera victoria ligera ante el Herbalife Gran Canaria (Dom. 12:15 h)

Los bilbaínos quieren seguir con la inercia europea donde cuentan sus partidos por victorias.
Ana Hevia
sábado, 26 de octubre de 2013, 12:17 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Kavaliauskas -- posible cinco inicial--; Grimau, Bertans, Sergio Sánchez, Lukauskis, Germán Gabriel, Samb y Carmichael.

Herbalife Gran Canaria: Bellas, Beirán, Cruz, Baez y Rey --posible cinco inicial--; Newley, Tavares, Oliver, Martín y O`Lareay.

Árbitros: Martín Bertrán, Cortes y Cardus.

Datos: Tercera jornada de la Liga Endesa, a disputarse en Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB, TVC y Orange Arena (12:15 horas).
Bilbao Basket y Herblife Gran Canaria se medirán este domingo en Miribilla. Sin duda un choque de rachas opuestas ya que el camino de los dos equipos en este inicio ligero es bien distinto. Los pupilos de Pueyo, al contrario que en Eurocup donde llevan dos victorias consecutivas, aún no saben lo que es ganar en la competición doméstica. 

Los bilbaínos perdieron ante el CAI en el choque que inauguraba la Liga y cayeron en su visita al Fuenlabrada con una dolorosa derrota tras dilapidar una renta de 15 puntos. Situación bien diferente es la que están viviendo lo pupilos de Pedro Martínez que se mantienen invictos tras ganar al Kutxa Laborar en su cancha y al UCAN Murcia en “La Roca”. 

Los vascos llegan a este partido con la moral reforzada tras sumar su segunda victoria consecutiva en Eurocup ante el Dinamo Sassari en Cerdeña. Los “hombres de negro” quieren que el buen comienzo europeo se traslade a los partidos ligeros, pero el equipo tendrá que ser más regular y constante durante los cuarenta minutos si quiere llevarse la victoria ante un equipo cuyas mayores virtudes son el orden y su juego coral. 

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aseguraba que los isleños “juegan muy bien como equipo y a nivel ofensivo no dependen de una o dos individualidades, sino que tienen jugadores para tomar la responsabilidad. Si juegan cómodos son capaces de llevar los sistemas hasta el final y encontrar siempre al hombre mejor situado para anotar”. 

El “Granca” llega a Bilbao firmando un gran inicio de temporada, tras asaltar el Buesa Arena en la jornada que daba el pistoletazo de salida a la temporada; y tras el triunfo en “La Roca” ante el UCAM. Con estas dos sufridas victorias, en las que se vieron aspectos por limar, los isleños dieron muestras del potencial que tiene el equipo y, vuelven a tierras vascas con la intención de asaltar otro fortín, esta vez el bilbaíno. 

La mala noticia para Pedro Martínez será la usencia de Hansbrough que sufrió un esguince de ligamento interior en su rodilla derecha en el choque ante el UCAM. La lesión del americano le mantendrá 3 semanas apartado de la competición. 

A pesar de mal inicio ligero del Bilbao Basket, Pedro Martínez, entrenador del “Granca”, afirmaba “que será un partido difícil ante un equipo físico y técnico; han tenido problemas en su cancha este inicio pero siempre ha sido fuerte ahí y nos pondrán en dificultades. Cuentan con jugadores excelentes, mantienen la base de la temporada pasada y aspiran a estar ahí arriba. Además Mumbrú esta impresionante, tirando bien desde fuera, jugando cerca de la canasta y con mucha confianza”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris