Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 2   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se divierte a costa de un débil Zielona Góra (101 - 68)

Los cajistas sentenciaron el encuentro con 55 puntos en la primera parte.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 25 de octubre de 2013, 18:08 h (CET)
Ficha técnica
101- Unicaja Málaga: Earl Calloway (9), Zoran Dragic (12), Mindaugas Kuzminskas (15), Nik Caner-Medley (20), Rafael Hettshimeir (4) - Quinteto titular - Dejan Todorovic (0), Domantas Sabonis (2), Sergi Vidal (7), Carlos Suárez (9), Jayson Granger (10), Fran Vázquez (11), Vladimir Stimac (6). Entrenador: Joan Plaza.

68- Stelmet Zielona Góra: Przemyslaw Zamojski (11), Lukas Koszarek (3), Christian Eyenga (6), Aaron Cel (2), Vladimir Dragicevic (20) - Quinteto titular - Erving Walker (2), David Barlow (8), Kamil Chanas (5), Adam Hrycaniuk (4), Maciej Kucharek (0), Craig Brackins (2), Marcins Sroka (5). Entrenador: Mihailo Uvalin.

Parciales: 24-19, 31-13, 25-20 y 21-16.

Árbitros: Taurino, Herceg, Vyclicky.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 4.900 espectadores. Sin eliminados.

Datos destacables
Lo mejor: La recuperación de Calloway.
El base americano fue sin duda la mejor noticia del Unicaja en el día de hoy. Tras un inicio de competición por debajo de su nivel, dirigió con maestría a su equipo y amargó la existencia a los bases rivales.

Lo peor: Problemas de faltas en los pivots.
En un partido en el que prácticamente toda la plantilla brilló con luz propia, el aspecto más negativo fue la incapacidad de jugadores como Fran Vázquez y Rafael Hettsheimeir de controlar sus personales.
El Unicaja de Málaga no ha podido empezar mejor la Euroliga, con una exhibición ante un Stelmet Zielona Góra que apenas aguantó veinte minutos en el parqué. Pese a la evidente diferencia de nivel entre los dos conjuntos, las sensaciones que transmite el cuadro malagueño invitan a soñar con un equipo que aspira a todo y no se relaja ante ningún rival.

El partido, que se retrasó unos minutos por problemas en la mesa de anotadores, mostraba a un Unicaja que iba a mil por hora desde el inicio. Con una defensa asfixiante y un Nik Caner-Medley en estado de gracia (Once puntos en el primer cuarto), los malagueños no daban lugar a la sorpresa y mandaban en el electrónico desde mediados del primer periodo (17 - 8). Sólo el pivot Vladimir Dragicevic era capaz de poner en apuros a la zaga cajista.

La entrada del pequeño base Erving Walker le daba un nuevo aire al ataque del conjunto polaco, al apoyarse en su mayor velocidad para abrir huecos en la zona y asistir a sus compañeros. En esta ocasión, el equipo de Joan Plaza acusó las rotaciones y veía reducida la distancia en el marcador, aunque la nota negativa del primer periodo fueron las tempraneras faltas de Fran Vázquez.

Dos tiros libres de Sergi Vidal y una asistencia del catalán sobre Vladimir Stimac daban de nuevo oxígeno al equipo andaluz. No tardó Jayson Granger en unirse a la fiesta anotando ocho puntos consecutivos, y sólo la soberbia actuación de Dragicevic impedía que el Unicaja lo dejase todo decidido al comienzo del segundo cuarto.

El regreso de Rafael Hettsheimier a pista minimizó la aportación del pivot balcánico, cerrando la única fuente de anotación clara del Zielona Góra. El equipo de Málaga no tuvo piedad de su rival, y practicando la presión a toda pista dejaba sin opciones a los visitantes. Bajo la batuta de un Earl Calloway inmenso atrás, los cajistas rompían el choque para el delirio de su afición, alcanzado diferencias de un máximo de veintiocho puntos en la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, los polacos salieron mucho más concentrados que en la primera mitad y empezaron a buscar mejor sus oportunidades en ataque, pese al discretísimo partido de su estrella Lukasz Koszarek (3 puntos). El Unicaja, sin embargo, tampoco levantaba el pie del acelerador, por lo que la brecha en el luminoso nunca llegó a bajar de los veinte puntos.

El intercambio de canastas beneficiaba a los malagueños y no se alcanzaron registros históricos en anotación por culpa de unos minutos nefastos, en los que los árbitros tomaron el protagonismo y ninguno de los equipos era capaz de finalizar una jugada. Pese a todo, no se reflejó atisbo de relajación en el cuadro de la Costa del Sol, y las diferencias eran insalvables con diez minutos por jugarse (80 - 52).

Los últimos diez minutos del encuentro no sirvieron más que para que Unicaja elevase su renta hasta los treintaitrés puntos, pues todos los intentos del equipo de Polonia de maquillar el marcador fueron en vano. Domantas Sabonis se sumó a la lista de anotadores del partido ante los ojos de su padre Arvydas, espectador de excepción en la grada, siendo Dejan Todorovic el único que no anotó por parte de los malagueños, tras una breve aparición al final. Un espectacular alley-hoop de Vidal para Mindaugas Kuzminskas rebasó la barrera de los cien puntos, sirviendo como broche de oro a una victoria rotunda de un equipo que ilusiona como pocos.

Sala de prensa
Mihailo Uvalin (Entrenador del Stelmet Zielona Góra)

“Felicitar al equipo de casa, han hecho un gran partido. Hicieron un juego muy físico, y eso no nos pilló de sorpresa, sabíamos que era un rival muy duro. No pudimos entrar en el partido a causa de su juego. Cuando un equipo empieza perdiendo es imposible que refleje una imagen real sobre la cancha, sobre todo si empeoran cada vez más sus porcentajes. Ha sido un partido muy duro para nosotros”.
Joan Plaza (Entrenador del Unicaja Málaga)

“Nos quedamos con el deseo de ir mejorando, independientemente de como vaya el marcador. Pese a los errores infantiles, tenemos deseo de seguir compitiendo. Hay que premiar el esfuerzo y el compromiso de los jugadores con el proyecto. El año pasado nos comieron con patatas equipos con menor capacidad que la nuestra. Estoy muy descontento con el porcentaje de tiros libres. Earl Calloway se acerca al nivel que yo espero de él. Hoy hemos logrado mantener el listón en la segunda parte, no como contra el Estudiantes. Creo que estamos invitando a la gente a venir a los próximos, pese a los horarios. Espero que el domingo sea el Carpena que yo he conocido, que da miedo a entrar, ya que tenemos un gran examen y nos gustaría aprobarlo. No me preocupa la aportación de Kuzminskas, es su primera experiencia fuera de su país y nos aportará mucho. Cualquier error que cometa Sabonis lo asumiré yo. Contribuye al juego, ha sido el segundo máximo reboteador del equipo y sabe sacar el balón fuera”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris