Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Los mártires del siglo XX. Un ejemplo luminoso

Josefa Romo, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 08:56 h (CET)
La beatificación de los 522 mártires españoles del Siglo XX, ha molestado a ciertos sectores. ¿Alguien se extraña? Incluso aparecen críticas de grupos que se autodenominan católicos pero que no están reconocidos en la Iglesia ni en sintonía con ella. Las críticas a las beatificaciones de españoles a los que mataron sólo por su fe, me llevan a pensar que odio a la Iglesia sigue vivo, quizá porque el mal no soporta el bien, pues lo pone al descubierto: " todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas" (Juan, 3).

Todavía hay obcecación y calumnias contra la Iglesia, que fundó Jesucristo y sigue siendo la institución más noble que jamás se haya conocido, santa porque santo es su Fundador, santa su doctrina y santos muchos de sus fieles, aunque no todos sus hijos sean dignos ( ya al principio le salió un traidor, Judas). La Iglesia ha inspirado las mejores obras de paz, de cultura, de solidaridad, de caridad y de justicia; ayuda, mediante Cáritas y otras instituciones, a multitud de seres humanos.

Aprendiendo de Ella, los mártires murieron perdonando; ahora, Cristo, el Cordero de Dios, es su alegría y su corona; a ellos se les pueden aplicar estas palabras del Apocalipsis: "Están en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos (...).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris