Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

El campeón se luce ante un débil Levski Sofia (5-0)

Iniesta, Giuly, Puyol, Etoo y Ronaldinho consiguen la ‘manita’ en una noche europea pasada por agua
Redacción
martes, 12 de septiembre de 2006, 23:01 h (CET)
El Barcelona consiguió la primera victoria en Champions con la misma fuerza que la temporada pasada se proclamó campeón. Iniesta y Giuly, en la primera parte, y Puyol, Etoo y Ronaldinho en la segunda, consiguieron endosar un 5 a 0 al débil campeón de la Liga búlgara.

FICHA TÉCNICA
5- Barcelona: Valdés (2); Belletti (2), Puyol (2), Thuram (3), Gio (2); Motta (2), Deco (2), Iniesta (3); Ronaldinho (3), Giuly (2), Eto'o (3).
0- Levski Sofía: Petkov (2); Milanov (1), Topuzakov (1), Tomasic (2), S. Angelov (1); Borimirov (2), Eromoigbe (1), Bardon (1); Elkiyski (1), Yovov (2), E.Angelov (1).
Goles:1-0 Iniesta (6’), 2-0 Giuly (38’), 3-0 Puyol (48”), 4-0 Etoo (57’), 5-0 Ronaldinho (92’).
Cambios:E.Angelov (1) por G.Ivanov (46'), Borimirov (2) por Minev (62’), Giuly (2) por Gudjohnsen (63’), Yovov (2) por M.Ivanov (69’), Iniesta (3) por Xavi (71’), Thuram (3) por Oleguer (79’).
Árbitro: Konrad Plautz (3) (austriaco). Mostró cartulina amarilla a G.Ivanov (64’) y a Milanov (74’).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada, Grupo A, de la Liga de Campeones ante 62.839 espectadores en el Camp Nou. La lluvia acompañó desde el minuto 27 del primer tiempo, pero el buen drenaje permitió que el césped estuviese en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iniesta
El de Fuentealbilla promete que ésta puede ser la temporada de su confirmación. Las rotaciones de Rijkaard le están dando la oportunidad de demostrar todo su potencial. El primer gol del campeón europeo llegó de chute potente y ajustado de Iniesta desde la frontal del área

Lo peor: La lluvia
La lluvia continuada obligó a los más de 60.000 aficionados a refugiarse bajo cubierto. Afortunadamente, la fuerte tromba de agua no perjudicó demasiado el espectáculo futbolístico.
El dato:
El Barcelona estrenó su publicidad solidaria de UNICEF. El club catalán pagará siete millones y medio de euros durante las próximas cinco temporadas. Joan Laporta destacó que se trata de un acuerdo “histórico y sin precedentes” que posiciona al Barça como “más que un club en el mundo”.

Toni Castro / Enviado especial

El FC Barcelona empezó su camino hacia su tercera Champions. El estreno del campeón de Europa ante el Levski Sofia, trajo también la novedad de las camisetas con la publicidad de UNICEF. El club presidido por Joan Laporta lucirá el logotipo de la organización de las Naciones Unidas durante los próximos cinco años. El Barça, a cambio, pagará 1’5 millones de euros anuales.

Frank Rijkaard volvió a ser fiel a sus rotaciones y dejó fuera de la convocatoria a Márquez y Sylvinho. Del once inicial del sábado ante el Osasuna cayeron Edmílson, Xavi y Messi, que dejaron paso a Motta, Iniesta y Giuly. Este es el mejor ejemplo de la confianza que el entrenador holandés tiene en todos los jugadores de su plantilla. No hay un once inicial fijo, los que se lo trabajen y merezcan serán los que jueguen cada partido.

El debut en la Liga de Campeones no pudo empezar mejor. A los seis minutos llegó el primer tanto, obra de Iniesta. La jugada de tiralíneas; internada de Ronaldinho por la izquierda, pase a Etoo, el camerunés lo cede sutilmente al joven central de Albacete, que con un preciso disparo desde la frontal del área coloca el 1 a 0 en el marcador.

El Barça pudo ampliar su ventaja en dos acciones casi consecutivas; Belleti obligó a lucir al portero búlgaro en el 10’ y Gio envió un chute demasiado cruzado en el 11’. Pero a partir de aquí, los azulgranas se relajaron e incluso cedieron la posesión del balón al Levski Sofia, que amenazó tímidamente la meta barcelonista con un chute de Angelov que puso a prueba a un atento Valdés. En estos minutos de tranquilidad, hizo aparición la lluvia que en mayor o menor medida no marcharía del cielo de Barcelona hasta el final del encuentro.

Pero el agua que caía sobre el Camp Nou no impidió que llegase el segundo gol de la noche poco antes del descanso. El crack Iniesta, recuperó el balón en la línea de medios, se lo cedió a Etoo, éste asistió a Giuly, quién entrando desde la derecha envío el 2 a 0 cuando estaba a la altura del punto de penalti.

Tras la media parte el Barcelona siguió disfrutando con su juego y su superioridad, pese al poco desgaste realizado. Y a los pocos minutos de la reanudación, el capitán Carles Puyol hizo el tercero. Ronaldinho lanzó una falta cercana al pico del área, un chute con potencia, que el portero Petkov despejó con apuros y dejando el balón a los pies de Puyol, que sin ningún obstáculo por delante, sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

Con tres tantos en el marcador, todavía faltaban a su cita goleadora Etoo y Ronaldinho. El camerunés marcó el cuarto en una magnífica acción individual. Deco recuperó el balón y se lo pasó a Samuel Etoo que metió la directa hacia portería. Tras dejar sentados a dos defensas con dos quiebros fantásticos, marcó de chute raso en el minuto 57. Y para poner el colofón final a una gran noche de Champions faltaba lo mejor: un gran gol de Ronaldinho en el minuto 92 de partido, colocando el definitivo 5 a 0. El brasileño firmó una obra de arte, con un chute desde la izquierda y batiendo a Petkov con una rosca que se coló por la escuadra de la portería del Levski Sofia.

La primera victoria del Barça en Champions que inició el camino hacia la final del mes de mayo en Atenas. Es cierto que los azulgranas no tuvieron que hacer un gran esfuerzo ante un rival que debutaba por primera vez en su historia en la fase final de la máxima competición continental, pero también es cierto que el equipo de Rijkaard apunta maneras. Ya no es sólo un jugador, una estrella, llamada Ronaldinho. El Barça es un equipo solidario y repleto de cracks. Y como ejemplo quede la sonora ovación que el Camp Nou tributó a Andrés Iniesta, una ovación que le tocó recibir al manchego, pero que seguro podría ir dirigida a todo el equipo.


SALA DE PRENSA
Rijkaard (entrenador Barcelona):

“Ha sido un partido muy atractivo. Felicidades al grupo y a los jugadores porque hemos empezado bien el torneo.” “Estamos muy contentos con la victoria, pero nos quedan partidos difíciles contra rivales de prestigio. Tenemos que prepararnos y entrar en el campo con una buena mentalidad”.
Stoylov (entrenador Levski Sofia):

“El equipo ha cometido errores. Pero estoy muy satisfecho del planteamiento ofensivo que hemos mostrado esta noche en el Camp Nou. Este planteamiento es el que nos ha traído hasta la fase final de la Champions.”


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris