Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   Ley de Educación   Manifestaciones   -   Sección:   Comunidad Valenciana

La voz valenciana contra la reforma educativa de Wert

Las tres marchas han dado comienzo en torno a las 18.30 horas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 08:21 h (CET)
Miles de profesores, padres, estudiantes y representantes sindicales han participado este jueves en las manifestaciones simultáneas convocadas en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, con motivo de la jornada de huelga general en educación a nivel estatal contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Las tres marchas han dado comienzo en torno a las 18.30 horas en la Plaza San Agustín de Valencia, el IES Jorge Juan de Alicante y la Plaza María Agustina de Castellón.

En Valencia, encabeza la manifestación una gran pancarta con el lema 'Ni Lomce ni recortes, más inversión, más calidad, más valenciano y más dignidad' y se han coreado consignas como 'Wert dimisión'.

En declaraciones a los periodistas, representantes sindicales han señalado que se trata de "una mala ley", que consideran "politizada e ideologizada", y han exigido la retirada de esta norma y la apertura de un proceso de diálogo para buscar el consenso en materia educativa.

En Alicante, la marcha ha arrancado puntual tras una pancarta con el lema 'Ante los recortes de la Lomce, defendamos la escuela pública y en valenciano'. En la cabecera figuran, entre otros, el diputado nacional de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, quien ha indicado que la Lomce supone "una contrarreforma que retrotrae a hace décadas en gasto, centralización y falta de equidad".

"La inspiración de la ley no es sólo del señor Wert, sino del señor Camino de la Conferencia Episcopal", ha indicado el exlíder de la formación de izquierdas, quien mantiene que ambos "han creado esta contrarreforma que se parece a la de Trento".

"Las movilizaciones sí sirven"
Llamazares ha defendido que "las movilizaciones sí sirven" y que, de hecho, "las mareas han frenado las iniciativas más duras del PP". Así, considera que "Wert tendrá que replegar velas al menos en los aspectos más duros de su iniciativa".

En Castellón, representantes de los sindicatos han valorado el seguimiento de la huelga, ya que "dos de cada tres profesores de la pública se han sumado al paro", y también han celebrado la participación del alumnado de todos los niveles educativos.

Comentarios
hermes norge 24/jun/14    09:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris