Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La ronda

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 13 de septiembre de 2006, 21:58 h (CET)
El domingo por la noche me encontraba relajándome antes de que llegase la que podía ser una nueva y dura semana, cuando me encontré en la cadena pública con un programa al que creía que habían pasado a la televisión autonómica madrileña hace ya tiempo.

Si son seguidores de los programas “deportivos” supongo que sabrán de cual estoy hablando. Bien, el caso es que la temporada pasada ya me mosqueaba que hubiese un programa de fútbol que se pareciese más al “Aquí hay tomate” de Telecinco que al “Estudio estadio” de toda la vida, dónde uno veía los resúmenes de todos los partidos y se iba tan feliz a dormir. Sin embargo ahora veo a varios presentadores, y a periodistas, la mayoría de medios de Madrid, acompañados de algunos dirigentes deportivos, la mayoría de clubes de Madrid, charlando de tonterías y haciendo creer a la audiencia que son los más listos de España.

Hasta aquí la cosa podría estar bien, simplemente porque siempre se ha inclinado la balanza hacia los clubes de Madrid en los programas deportivos nacionales, pero ya estamos acostumbrados los de la periferia, ya nos da igual.

Éste programa hace resúmenes de todos los partidos de cada jornada y luego comenta ampliamente la actualidad del fútbol nacional, es decir, la actualidad del Real Madrid y a veces la del Atlético de Madrid... creo que una vez les vi hablando del Barça, pero no estoy muy seguro. Así que durante unas dos horas, uno se puede pasar viendo en la televisión a unos periodistas, malos imitadores de los peores periodistas del corazón, diciendo que tienen documentos confidenciales y qué conocen los secretos de todos los clubes españoles, sobre todo, como no, de ese que todos sabemos. Además en este programa de la televisión pública se hacen incluso apuestas, se juegan mariscadas de una semana a otra dependiendo de si el periodista vidente acierta más o menos secretos de los que ha ofrecido en el programa anterior.

A mí en la facultad me enseñaron que ir con la confidencialidad por delante es de mala educación y que provoca mala reputación para los periodistas. Puede que parezca que le da prestigio al periodista y que sabe mucho, pero es una soberana tontería. Señores, esto es un deporte no una serie de mafia estilo “Los Soprano” ni mucho menos “Aquí hay tomate”. Qué vuelvan los típicos resúmenes de fútbol con los mejores goles de la liga y se dejen de tonterías que para eso ya están los periódicos sensacionalistas de ese equipo que ustedes ya saben.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris