Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vuelve a la Champions goleando (2-4)

Morientes se convirtió en el protagonista del partido al conseguir tres goles
Redacción
martes, 12 de septiembre de 2006, 22:04 h (CET)
Por primera vez en la historia un conjunto español venció en tierras griegas y tuvo que ser de la mano del Valencia en un mal partido muy defectuoso en defensa pero en el que demostró que tiene uno de los mejores ataques de Europa

FICHA TÉCNICA
2- Olympiacos : Nikopolidis (1), Anatolakis (1), Domi (2), Stoltidis (2), Ouaddou (1), Kafes (2), Djordjevic (1), Rivaldo (2), Castillo (1), Konstantinou (2), Zewlakov (1)
4- Valencia : : Cañizares (2), Miguel (1), Ayala (1), Albiol(2), Moretti (2), Gavilán (2), Marchena (1), Edu (2), Angulo (1), Villa (2), Morientes (3)
Goles: : Konstantinou (min.27), Morientes (min.34), Morientes (min.39), Castillo (min.66), Albiol (min.85), Morientes (min.89)
Árbitro: Terje Hauge. Noruega (1). Amonestó a los locales: Ouaddou, y a los visitantes Edu y Ayala.
Incidencias: 50.000 espectadores en el Georgios Karaiskakis. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La manera de volver a Europa del Valencia es espectacular, en uno de los estadios más complicados de Europa y con goleada.
El guardameta demostró por qué es titular en la selección argentina. Salvó la victoria de su equipo con magistrales intervenciones.
Lo peor: La actuación de la defensa valenciana ha dejado mucho que desear y deberá mejorar mucho si quieren llegar lejos en esta competición.
El dato:
Nunca había ganado un equipo español en Grecia en competiciones europeas y el Valencia lo ha conseguido con un magnífico resultado y con un hattrick de Morientes, quien nunca ha dejado de marcar ante conjuntos griegos.

Miguel Cañigral

El Valencia volvía disputar la mejor competición del mundo y lo hacía ante en uno de los feudos más complicados de Europa. Grecia no es fácil y aún menos para los equipos españoles ya que ninguno había ganado ante los conjuntos griegos.

Quique Flores alineó un equipo en el que diferían del mostrado ante el Atlético de Madrid, la presencia de Gavilán en la izquierda y la de Morientes acompañando a Villa en el ataque. Muy pronto se mostró confiado en la victoria el conjunto ché y trató de dejar patente que aunque hayan estado ausentes de la competición, son unos rivales muy complicados de vencer.

A pesar del buen comienzo, el Olympiacos se fue creciendo gracias al apoyo de su público y a que el Valencia retrasó demasiado las líneas defensivas, lo que permitía al equipo griego manejar el balón con mucha soltura y colarse hasta el área pequeña casi cada vez que tocaban el balón. La defensa valencianista fue solucionando todas las oportunidades de los helenos hasta que a la media hora de partido, Konstantinou consiguió un gran gol tras un pase de Stoltidis.

El gol en contra supuso el mejor revulsivo para un Valencia que en los últimos minutos había permanecido encerrado en su área y sin crear ocasiones. Primero avisó Albiol con un remate que se marchó fuera por muy poco, y más tarde Villa se marchó de su defensor para dejar en bandeja la igualada al siempre goleador Morientes.

Con el estadio de la capital de Grecia enmudecido, Gavilán aprovechó para realizar un magistral cambio de banda que controló Angulo colocándose sólo ante Nikopolidis, con la suerte de que el rechace de su disparo fallido fue a parar a las botas de Morientes para conseguir la ventaja en el marcador.

Hattrick de Morientes
El segundo tiempo comenzó con múltiples ocasiones para el Valencia que no supo aprovechar sobre todo David Villa, el “guaje” estuvo muy incisivo pero a la hora de definir no tuvo la suerte necesaria y tanto perdonó que al final fue el Olympiacos, quien sin haber dado señales de vida volvió a igualar el partido por medio de Castillo y tras otro fallo de la defensa ché.

Con el partido comenzado de nuevo, el Valencia comenzó a mostrar el cansancio típico de los inicios de temporada y Quique Sánchez Flores dio entrada a hombres de refresco como Silva. El Olympiacos dirigidos por los veteranos Rivaldo y Djordjevic trataron de buscar el gol de la victoria necesitados de ella, pero ninguno de los dos conjuntos parecía atreverse a dar el paso definitivo en la busca del tercer gol. El ex del Barça tuvo varias ocasiones a balón parado pero sólo así inquietaban la portería de Cañizares.

Edu probó fortuna más de treinta metros cuando el partido se encontraba en sus minutos finales, su disparo se marchó a corner y tras su ejecución, el canterano Albiol marcó, tras batir con un cañonazo al meta Nikopolidis, el tanto que prácticamente aseguraba la victoria del Valencia en tierras griegas. El Olympiacos a pesar de lo que se pudiera esperar, bajó los brazos y dejó más huecos que en caso de haberlos aprovechados los delanteros del Valencia, se podría hablar de una goleada de escándalo. En el último minuto de partido, Morientes redondeó la noche y su noche, al conseguir un hattrick tras rematar de manera inapelable un córner servido por Silva.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris