Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Bárcenas   Asalto   -   Sección:   España

El cura asaltante de la casa de Bárcenas pasa a disposición judicial

Encañonó a su mujer e hijo y a la asistenta
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 06:48 h (CET)
El hombre detenido el miércoles por asaltar la casa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y encañonar a su mujer, hijo y a la asistenta, Enrique García Olivares, pasará previsiblemente este viernes a disposición de los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid).

En sus primeras declaraciones a los agentes que le detuvieron señaló que venía de Cuenca para "solucionar los problemas que sufre España". El arrestado entró en la casa de la familia Bárcenas, situada en la calle Príncipe de Vergara, disfrazado de sacerdote, en torno a las 16.30 horas. Convenció a la asistenta afirmando que venía de Instituciones Penitenciarias para hablarles de la salud del preso.

Entonces, sacó una pistola (muy antigua y con munición de fogueo) y encañonó con ella a los presentes: la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, su hijo Guillermo y la criada. El hombre les pidió insistentemente los 'pendrives' y los informes con la supuesta contabilidad B del PP durante sus años de tesorero.

El secuestrador estuvo en la casa alrededor de una hora sin conseguir dichos documentos. En un momento de descuido, la asistenta pudo desatarse, arrebató la pistola al desconocido y bajó a una cafetería para pedir ayuda. El hijo también logró zafarse de las bridas, se enfrentío al asaltante y le redujo.

Hasta el lugar llegó poco después una cercana patrulla de la Policía Municipal, avisada por una vecina que había oído gritos en la casa, que inmediatamente detuvieron al hombre y le trasladaron la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz.

El arrestado cuenta con antecedentes penales de los finales de la década de los 60 y los 70 por tenencia de drogas y robo con fuerza. Los investigadores creen que se trata de un desequilibrado, que no está en posesión de sus facultades mentales, si bien la Policía está investigando las causas del asalto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris