Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Europa League   Valencia   St. Gallen   -   Sección:   Fútbol

El Valencia menos habitual se da un festín ante el St Gallen (5-1)

El Swansea continúa líder tras empatar en casa ante el Kuban
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 24 de octubre de 2013, 20:51 h (CET)

Ficha Técnica
5- Valencia CF: Guaita, Joao Pereira (Michel, 57´), Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Bernat, F. Cartabia (Pabón, 61´), Oriol, Parejo, Canales, Piatti y Alcácer (Postiga, 76)

1- St. Gallen: Lopar; Mutsch, Montandon, Besle, Lenjani; Vitkieviez (Wüthrich S, 65´), Janjatovic (Demiri, 46´), Nater, Rodriguez (Nushi, 56´); Karanovic y Mathys.

Goles: Alcácer (min.12), Fede (min.21), Fede (min. 30), Ricardo Costa (min.33), Canales (min.70), Nater S. (min.75)

Árbitro: Pol Van Boekel (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Dejan Janjatovic (27´)

Datos: 30.000 espectadores en Mestalla. 

El Valencia logró ante el equipo revelación de la liga Suiza su segunda victoria de la temporada en la Europa League gracias a la intensidad de los menos habituales en las alineaciones de Djukic. A pesar de las referencias sobre un equipo que, aparentemente, debía ser al menos respetado por sus últimos logros (hace dos temporadas jugaba en Segunda), los ché tuvieron suficiente con un primer tiempo en el que el portero visitante tuvo demasiado protagonismo.

El técnico serbio de los de Mestalla confió el objetivo de lograr la victoria a los más jóvenes de la plantilla, cuatro de ellos canteranos. Los jugadores agradecieron el gesto con entrega y buen juego. Desde el primer minuto llegaron al área de los suizos con facilidad, toques rápidos y mucho peligro.

Lopar, un amigo
Canales fue el primero en probar fortuna con un disparo desde la frontal del área al que el meta suizo llegó tarde pero consiguió despejar. Poco después Parejo probó fortuna desde la misma posición y Lopar atajó el esférico en el centro de la portería no sin dificultades.

Pasado el minuto diez de partido, Piatti condujo la pelota desde el centro del campo y disparó con fuerza pero sin colocación, con la fortuna de que el rechace del portero suizo le quedó a Alcácer, quien con un disparo seco y de primeras marcó el primero de la noche .

El Valencia se permitió unos minutos de relajación y el conjunto visitante trató de estirar líneas sin éxito. Con un juego rápido y vertical, el ataque ché llegaba con suma facilidad al área rival. Fede Cartabia marcó el segundo con fortuna, con un disparo desde cruzado al que Lopar no llegó por encontrarse el disparo a contrapié.

Nuevamente el argentino se encontró con el gol en otra actuación desafortunada del meta del St. Gallen. Disparó centrado y al meta se le 'coló' por la derecha. Sin tiempo para recuperarse, en la mejor jugada del partido llegó el cuarto del Valencia tras un saque de esquina preparado que Víctor Ruiz recogió en el segundo palo y ofreció en bandeja para que Ricardo Costa rematase al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo el Valenciano quiso hacer sangre y desplegó un juego más contemplativo. Piatti y Bernat tuvieron buenas ocasiones pero fue Canales el que logró la 'manita' que un excelente lanzamiento desde la derecha de la frontal.

Poco después el St Gallen consiguió el gol del honor en un jugada algo extraña en la que se pudo escuchar un silbato que pareció del árbitro. Los jugadores del Valencia se quedaron parados y Nater marcó a puerta vacía tras un centro desde la banda.

Con este resultado el Valencia consolida la segunda plaza del grupo y probablemente se jugará el liderato en Gales ante el Swansea, quien empató ante el Kuban y supera en tal solo un punto al conjunto ché.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris