Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones  

El Madrid busca la revancha en su estreno frente al Lyon

Mahamadou Diarra será la atracción del choque al enfrentarse a sus ex compañeros
Luciano Sabatini
martes, 12 de septiembre de 2006, 01:27 h (CET)
El Real Madrid vuelve a la Champions, “su competición” por títulos e historia, ante uno de sus cocos personales el año pasado, el Olimpique de Lyon. La vuelta de Diarra a la ciudad que dejara hace tan solo unas semanas, cuando fue fichado por el Madrid con la liga francesa ya comenzada, ha despertado mucha expectación en los aficionados del Lyon, que lo consideraban una de sus estrellas. Michel Salgado no ha entrado en la convocatoria, por el esguince de ligamento que sufrió frente al Levante, y casi con seguridad Cicinho ocupará su puesto en el lateral derecho. El entrenador francés, Gerard Houllier, reservó en esta pasada jornada de liga a Reveillere, Abidal y Malouda, para que estén al cien por cien y de inicio frente a los blancos.

ALINEACIONES PROBABLES
Olimpique Lyonnais:Coupet, Abidal, Cris, Squillaci, Reveillere; Toulalan, Juninho, Malouda, Tiago Mendes; Fred y Wiltord.
Real Madrid: Casillas, Cicinho, Cannavaro, S. Ramos, R. Carlos; Emerson, Diarra, Beckham, Cassano; Raúl y Van Nistelroy.
Árbitro: Wolfang Stark (Alemania).
Datos:: Estadio Gerland (Lyon), Miércoles 13 de Septiembre a las 20:45, Canal +.


Luciano Sabatini

El equipo de Capello tiene quizás en la primera jornada de la liguilla de clasificación su compromiso más difícil de esta fase. Quien espera es el Lyon, equipo de los Juninho, Abidal, Wiltord, Malouda, y hasta hace bien poco de Diarra. En el recuerdo más inmediato de los blancos está el severo correctivo al que fueron sometidos el año pasado cuando perdieron por 3-0. Sin duda hay ánimo de revancha. Para la gesta Capello no podrá contar con su lateral derecho titular, Michel Salgado que sufrió un duro golpe con Rubiales en el partido frente al Levante, y tendrá que estar un par de semanas de baja por un esguince de ligamentos. Cicinho y Mejía tienen las mejores papeletas para suplir al gallego, aunque el técnico italiano hasta ahora nunca ha utilizado al canterano en esa posición, y es el brasileño quien parte con más oportunidades y tendrá la difícil tarea de parar al internacional Maluda.

El resto del equipo que presentará Capello no variará con respecto al que alineó contra el Levante y Villarreal en el Bernabeu, con Emerson y Diarra en el doble pivote, Raúl por izquierda, Beckham por la derecha y el goleador Van Nistelroy en punta, secundado por Raúl desde la media punta.

No obstante el Lyon no es un equipo fácil, sino todo lo contrario; se ha hecho con las últimas cinco ligas de forma consecutiva, marcando así el récord del campeonato francés, y tras cinco jornadas, donde han ganado cuatro partidos y empatado uno, son los actuales líderes de su liga. El técnico Houllier parece haber planteado el encuentro como algo vital, y ya reservó en el partido liguero de este fin de semana ante el Troyes a Revelliere, Abidal y Malouda, que de seguro estarán de la partida ante los madridistas. Ingredientes no faltan en un partido que podría decidir a la postre el primer puesto del grupo clasificatorio, como ya hiciera el año pasado, cuando los franceses relegaron al Madrid al segundo puesto, complicándoles el cruce de octavos de final.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris