Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 2   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja arranca en la Euroliga ante el Zielona Góra (Vie, 20:45)

El equipo polaco, debutante en la máxima competición continental.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 24 de octubre de 2013, 08:09 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Luis Conde, Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Zielona Góra: Aaron Cel, Erving Walker, David Barlow, Kamil Chanas, Adam Hrycaniuk, Christian Eyenga, Vladimir Dragicevic, Maciej Kucharek, Craig Brackins, Mantas Cesnauskis, Marcins Sroka, Richard Guinn, Przemyslaw Zamojski, Lukasz Koszarek, Marcel Ponitka. Entrenador: Mihailo Uvalin.

Árbitros
: Taurino, Herceg, Vyclicky.

Datos
: Encuentro de la segunda jornada de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 25 de octubre, 20:45 horas (Canal + Deporte).
El Unicaja de Málaga inicia su andadura como local en la Euroliga ante el Zielona Góra, una de las caras nuevas del torneo. Tras perder en cancha del Olympiacos, el equipo andaluz intentará refrendar las buenas sensaciones de este inicio de campaña con su primera victoria en Europa.

El conjunto malacitano ha comenzado la temporada lanzado, con dos triunfos contundentes en la Liga Endesa y cayendo, pese a dominar durante muchos minutos, ante el actual campeón de la Euroliga. Aunque mas allá de los resultados, lo que ilusiona del nuevo proyecto cajista es el ímpetu y garra que muestran sobre la pista los pupilos de Joan Plaza. Con estas bazas y un discurso coherente pero lleno de ambición, desde el club se confía en que se logre recuperar la ilusión del baloncesto en Málaga.

Para hacerlo, el Unicaja tendrá que cumplir los mínimos objetivos mínimos exigibles, y uno de ellos es pasar al Top 16 de la Euroliga. Acompañado de Olympiakos, Galatasaray, Montepaschi, Bayern y Zielona Góra, el cuadro malagueño no debería de tener excesivos problemas para pasar a la siguiente fase, a la que accederán los cuatro primeros clasificados del grupo.

Para este partido, el técnico catalán no podrá contar ni con Ryan Toolson, que encamina la fase final de su recuperación, y Txemi Urtasun. Por su parte, Carlos Suárez se ha perdido los últimos entrenamientos al sufrir un proceso gripal, pero todo apunta a que formará parte de la partida. Tan importante como la victoria será no sufrir un excesivo desgaste físico, de cara a reservar energías para la visita del Valencia Basket del domingo.

Zielona Góra, relevo en Polonia

El Stelmet Zielona Góra, fundado en 1946, es uno de los seis equipos debutantes que participan en la presente edición de la Euroliga. En su caso, logró la clasificación tras tumbar en la final del campeonato polaco al Turów Zgorzelec y adjudicarse el primer título liguero de su historia. De esta manera, rompió la hegemonía del Asseco Prokom Gdynia, que llevaba la friolera de nueve títulos consecutivos y se ha quedado fuera de la máxima competición continental.

El crecimiento que ha experimentado este modesto club en los últimos años se debe a fichajes como el de Walter Hodge en 2010, siendo el líder indiscutible del equipo durante tres temporadas, logrando primero la clasificación para la Eurocup en 2012, y posteriormente firmar la mejor campaña de su historia. La trascendencia del actual base del Caja Laboral se refleja en las alturas del CRS Hall Zielona Góra, donde figura retirado su dorsal número 15.

Pese a que él y otras de sus estrellas el pasado curso, como Quinton Hosley y Oliver Stevic, hayan emigrado a distintas ligas europeas este verano, el equipo se ha reforzado a conciencia para su primera gran excursión por el continente europeo, fichando a jugadores con experiencia en la Euroliga como Lukasz Koszarek y Adam Hrycaniuk, procedentes del Asseco Prokom, o en la Eurocup como el francés Aaron Cel, Vladimir Dragicevic y Przemyslaw Zamojski. 

La columna vertebral del equipo la completan David Barlow, Christian Eyenga, jugadores con pasado ACB y el base Erving Walker, que con su 1'72 es uno de los jugadores de menor estatura del torneo. El debut del equipo entrenado por Mihailo Uvalin no fue el mejor, tras recibir un severo correctivo por parte del Bayern Munich, con un marcador de 73 - 94. Aunque es más que probable que sea la cenicienta del grupo, el Zielona Góra visita Málaga con mucho que ganar y poco que perder, por lo que el equipo de Joan Plaza no debe relajarse si no quiere convertir su estreno en casa en una pesadilla.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris