Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Bárcenas   -   Sección:   España

Detienen a un desconocido que entró vestido de cura en casa de Luis Bárcenas

El arrestado cuenta con antecedentes penales de los finales de la década de los 60 y los 70
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de octubre de 2013, 06:25 h (CET)

fotonoticia_20131023193513_640
La Policía Municipal ha detenido a un desconocido que ha entrado esta tarde en el domicilio del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en Madrid, y ha maniatado a su mujer, al hijo y a una asistenta, han informado a fuentes policiales.

El hombre, Enrique Olivares García, de 63 años, ha entrado a la casa, situada en la calle Príncipe de Vergara, disfrazado de sacerdote, en torno a las 17 horas. Ha convencido a la familia afirmando que venía de Instituciones Penitenciarios para hablarles de la salud del preso.

Entonces, ha sacado una pistola (que podría ser simulada) y ha encañonado con ella a los presentes: la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, su hijo Guillermo y la asistenta. El hombre les ha pedido insistentemente los 'pendrives' con la supuesta contabilidad B del PP durante sus años de tesorero.

El secuestrador ha estado en la casa alrededor de una hora sin conseguir dichos documentos. En un momento de descuido, la asistenta ha podido desatarse, ha arrebatado la pistola al desconocido y ha bajado a una cafetería, donde ha pedido ayuda. El hijo también ha podido zafarse de las bridas, se ha enfrentado al asaltante y le ha reducido.

Hasta el lugar ha llegado poco después una cercana patrulla de la Policía Municipal, avisada por una vecina que había oído gritos en la casa, que inmediatamente han reducido al hombre, le han detenido y le trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz. El arrestado cuenta con antecedentes penales de los finales de la década de los 60 y los 70 por tenencia de drogas y robo con fuerza.

Los investigadores creen que se trata de un desequilibrado, que no está en posesión de sus facultades mentales, si bien la Policía está investigando las causas del asalto.

Por su parte, médicos del Samur-Protección Civil han atendido a las tres residentes en la casa por una fuerte crisis de ansiedad y por contusiones de las muñecas y al joven por alguna contusión más. Los facultativos han intentado realizar un reconocimiento al detenido, pero se ha negado. El Samur se ha retirado del domicilio de la familia Bárcenas sobre las 19 horas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris