Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / Fase de grupos   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket sufre para ganar al Dinamo Sassari en la prórroga (94-100)

Alex Mumbrú vuelve a liderar a su equipo siendo su referencia en los momentos más determinantes.
Ana Hevia
miércoles, 23 de octubre de 2013, 21:38 h (CET)
Ficha técnica
94- Dinamo Sassari: Diener (6), M. Green (19), Thomas (5), C. Green (11), Johnson (8) -cinco inicial--; J. Fernández (5), Drake Diener (23), Sacchetti (10), Vanuzzio (7) y Tessitori (-).

100- Bilbao Basket: Raúl López (7), Bertans (17), Mumbrú (18), Hervelle (2), Carmichael (7) --cinco inicial--; Grimau (2), Pilepic (11), Lukauskis (3), Gabriel (12) y Kavaliauskas (21).

Parciales: 18-25, 23-21, 20-11, 21-25 y 12-18

Árbitros: Radovic (CRO), Regis Bardera (FRA) y Saso Petek (ESL).

Incidencias: Segunda jornada de la Fase Regular de la Eurocup, disputado en el Palasort Serradimingni de Sassari ante unos 2.518 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Alex Mumbrú
El capitán volvió a ser el hombre clave de su equipo, como lleva haciendo desde que empezase la temporada, en los momentos vitales. Tiró de los suyos durante todo el partido. Terminó el choque con 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración.

Lo peor: el tercer cuarto bilbaino
Los vascos salieron muy fríos y sin concentración tras el descanso. Sólo anotaron 11 puntos en el cuarto y los sardos se pusieron por delante en el marcador. 

El dato: Festival de triples locales en el segundo cuarto, anotaron seis consecutivos.
El Bilbao Basket logra una sufrida victoria ante el Dinamo Sassari (94-100). Los bilbaínos tras perder una ventaja de diecisiete puntos, los italianos les fueron recortando con su acierto desde la línea de tres, tuvieron que sufrir y remar para lograr un empate que forzase la prórroga. Los cinco minutos finales dominaron los de Pueyo a los locales y, gracias a cinco puntos consecutivos de Mumbrú lograron una pequeña ventaja que les garantizaba su segunda victoria en Eurocup. 

El Bilbao Basket salía a la cancha con la intención de resarcirse de la dolorosa derrota cosechada en Liga ante el Fuenlabrada. Tras unos minutos con poco acierto de cara al aro, los de Pueyo sólidos en defensa, con buenas acciones en ataque y gran trabajo coral empezaban a abrir brecha en el marcador. Los italianos intentaban acortar distancias con acciones rápidas en ataque, pero los vascos no perdían la concentración y lograban mantener su ventaja al término del cuarto (18-25). 

En el segundo cuarto el Bilbao Basket salía a la cancha como un ciclón y le endosaba un parcial de 0-9 a los italianos, logrando una renta de diecisiete puntos (25-39). No podían hacer nada los sardos ante el vendaval vasco que atacaba con rapidez y anotaba con facilidad. Pero todo lo que no había entrado hasta ahora para los locales, empezaba a transformarse desde la línea de tres. Diener abría la lata y los pupilos de Sacchetti recortaban distancias con un festival de triples, seis consecutivos: tres Diener, dos Green y uno de Sacchetti, para quedarse seis puntos por debajo. Green anotaba uno de sus tiros libres para llegar al descanso 41-46. 

Los dos equipos salían fríos a la pista tras el descanso, con varios minutos sin anotar y con imprecisiones en el juego de ambos. Pasados cuatro minutos de juego se venían arriba los sardos y lograban ponerse por delante en el marcador; empezaba un partido nuevo para los bilbaínos que perdían su ventaja de diecisiete puntos y tenían que empezar de cero. Empezaba un toma y daca entre los equipos con alternancias en el luminoso. Un triple de los locales ponía el punto final al cuarto con un apretado marcador y con todo por decidir (61-57). 

Los diez minutos finales seguían el mismo guión que el tercer cuarto, intercambio de golpes entre los dos equipos (64-64, 66-66, 68-69, 70-69). Los bilbaínos empezaban a perder la concentración y se empezaban a quedar sin ideas dejando a los italianos imponer en la pista el juego que quisiesen. Pero despertaban los “hombres de negro” y reaccionaban para meter un parcial de 0-7 a los de Sacchetti (77-80). Al falta de cuarenta segundos para terminar el choque y con 82-82 en el marcador, los bilbaínos fallaban su última jugada en ataque y forzaban la prórroga. 

Máxima igualdad en los primeros compases de la prórroga, un triple de Bertans daba una tímida ventaja a los de Pueyo (88-91). Pero Green respondía con otro triple y volvía a poner las tablas en el marcador (91-91) y, como suele ser habitual en esta temporada para los “hombres de negro”; apareció Mumbrú. El capitán volvía a ser el protagonista cuando más le necesitaba el equipo y anotaba cinco puntos consecutivos para dar alas a los suyos (91-96). Los locales ya no tenían tiempo para remontadas y los bilbaínos se llevaban un sufrida victoria (94-100), la segunda en Eurocup.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris