Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Rosalía   Los 40   Premios  

Rosalía, gran triunfadora de LOS40 Music Awards 2019

La única artista que se alzó con dos premios, llevándose el de Mejor Artista y Mejor Canción LOS40 Global Show
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de noviembre de 2019, 09:08 h (CET)


LOS40 Music Awards 2019 ya tienen ganadores. Los mayores premios musicales de España y Latinoamérica han entregado esta noche sus galardones en una emocionante gala que llenó de estrellas el WiZink Center de Madrid. Un reparto de premios que refleja el buen momento de la música tanto en España como a nivel internacional, y es que todos los principales artistas han recibido al menos un galardón cada uno.

Rosalía, única artista en llevarse dos premios en esta edición: Artista del Año categoría España y Mejor Canción LOS40 Global Show (por su tema ‘Con Altura’ junto a J Balvin y El Guincho).

En categoría España, Lola Índigo se alzó con el galardón a Artista Revelación del Año, mientras que el tema ‘Lo Siento’ de Beret ha sido elegido como Canción del Año. El premio a Videoclip del Año se lo ha llevado ‘De Tus Ojos’, de Vanesa Martín; el del Álbum del Año recayó en Leiva y el de Festival, Gira o Concierto del Año ha sido para la ‘Gira La Cruz del Mapa’, de Manuel Carrasco.

En categoría Internacional, los Jonas Brothers han recibido el galardón de Artista del Año, Mabel ha sido reconocida como Artista Revelación y Billie Eilish se queda con el premio al Álbum del Año por su disco ‘When we all fall sleep, where do we go?’ Además, ‘Sweet but psycho’ de Ava Max es la Canción del Año, mientras que el Videoclip del Año se lo han llevado Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta por ‘R.I.P.’

Nicky Jam ha sido elegido como mejor Artista o productor LOS40 Urban, y Aitana ha sido votada por el público como Artista del 40 al 1.

Este año, los Golden Music Awards recayeron en Sam Smith, Laura Pausini, Amaral y Estopa, en reconocimiento a su inmensa trayectoria, y en el caso de Sam Smith por su apoyo y visibilidad al colectivo LGTBQ. Los cuatro se llevaron como premio una obra de arte única diseñada por el artista cántabro Okuda San Miguel.

Un show memorable

Los Jonas Brothers fueron los encargados de inaugurar la gala de la 14 edición de LOS40 Music Awards con una espectacular triple actuación, en la que tocaron los temas ‘Only Human’, ‘Sucker’ y ‘Runaway’, en ésta última acompañados por Sebastián Yatra.La actuación sorpresa de Pablo Alborán junto a Ava Max del reciente tema ‘Tabú’, Sam Smith con su emblemático ‘Stay with me’ o Becky G y sus hits ‘Sin Pijama’ y ‘Mayores’ pusieron en pie las más de 12.000 personas que llenaron el WiZink Center agotando entradas desde hace más de un mes. El broche de oro llegó de la mano de Rosalía con con su emocionante interpretación de su canción ‘Que dio$ no$ libre del dinero’.

Tony Aguilar estuvo un año más al frente de la gala como maestro de ceremonias, junto a Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’, presentadores del morning show de LOS40 ‘¡Anda ya!’, y el DJ Óscar Martínez.

Una alfombra roja llena de glamour

Además de los artistas, por la alfombra de LOS40 Music Awards brillaron personajes del mundo de la moda, el deporte y la cultura como Blanca Padilla, Marco Asensio, Anna Castillo, Saúl Ñíguez, Los Javis, Tamara Falcó, Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Dulceida, Amanda Sampedro, César Vicente, Eduardo Navarrete, Lucas Vidal, Ana Peleteiro, Misha P, Irene Ferreiro, Alba Planas, Gabriel Guevara, Nicole Wallace, Lucía Díez, Álvaro Rico, Yolanda Ramos, Jesús Mosquera, Boris Izaguirre, River Viiperi y Jessica Goicoechea, Luna Mäi, Pepe Rodríguez, Edurne, Sofía del Prado, Álex de Lucas, Carlos Constanzia y Carla Suárez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Imágenes del cierre de gira de Pitingo

El cantante termina la gira de 'Mestizo y fronterizo' en Madrid con gran éxito

Música, o el arte de evocar los mismos sentimientos más allá de culturas y fronteras

La música forma parte de la vida de todas las personas del planeta, y sus efectos sobre el estado anímico son los mismos más allá de cualquier frontera

La Novena Sinfonía de Beethoven conmemora los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Será interpretada, junto a la Misa de Coronación de Mozart, el 13 de noviembre de la mano de Fundación Excelentia

Entrevista a la cantante y actriz Sara B. Viñas

"Es complicado a veces saber qué tipo de público va a disfrutar más de una función ya que en lo teatral, musical y artístico -en general- siempre hay un factor inesperado que hace que lo que uno estima no se corresponda del todo la realidad encontrada"

El Deleste conquista el cauce del río Turia con más de 3000 visitantes

El público valenciano responde positivamente al nuevo emplazamiento al aire libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris