Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sociedad | Cataluña
En medio de CIU y PP

Badalona La Tercera Ciudad de Catalunya

|

Xavier García Albiol llego al gobierno de Badalona aprovechándose del desgaste, a nivel nacional, del Partido Socialista, y utilizando la demagogia y el populismo como su principal arma, las MENTIRAS han acompañado su campaña y su gobierno desde el primer día y los escándalos públicos han adornado todo el panorama de la ciudad desde mayo del 2011.

Durante su campaña, no encontró nada mejor y efectivo, que relacionar delincuencia con inmigración Rumana, y se puso a repartir trípticos donde se hacía clara alusión en este sentido, en dicha tarea lo acompañaba su capitana la señora Alicia Sánchez Camacho. Por esta acción el señor Albiol será juzgado el día 20 de Noviembre por incitación al odio y al racismo. Esta fue una elegante carta de presentación que dibujaba lo que se venía a Badalona.

También dentro de la campaña utilizo una gran promesa, sabiendo que era una MENTIRA, les aseguro a los vecinos que si él llegaba a ser alcalde todos los niños de Badalona sin excepción tendrían libros de texto gratis. Lo que pretendía el señor Albiol era darle a cada familia un cheque para que comprase esos libros, obviamente serían citados y seguramente habría una ceremonia con fotos, discurso político, publicación en prensa escrita y medios audiovisuales y todo un circo que ayuda a alimentar el ego de jefe del consistorio. Ahora bien, lo que es tema de sociabilización que dicho proceso, el de la entrega de libros, debe de llevar de forma intrínseca, nada de nada. Esto logro unir a toda la comunidad educativa en contra de este cambio de juego que pretendía llevar a cabo el PP, los Ampas, los estudiantes y el profesorado dijeron NO a su proyecto, así como la totalidad de los grupos políticos representados en la ciudad. Todos entienden este proceso como una herramienta social y educativa, todos menos él y su PP, son las escuelas las que deben repartir los libros de textos y concientizar a los alumnos de la responsabilidad que ellos tienen en el cuidado de dichos libros para que de esta forma puedan volver a ser utilizados el curso siguiente por otros alumnos. De eso se trata de enseñar el esfuerzo que se hace y de implicarlos en un sistema solidario a la vez.

Ante esta negativa lejos de reconocer su error y rectificar lo que hace el señor Albiol y su equipo de gente apoyados por su partido PP, es enviar cartas a todos los hogares que tienen hijos en la educación pública explicando que es la oposición, principalmente el PSC, los que se oponen a que se otorguen libros gratis en la ciudad. Si se aceptaba la forma en la cual pretendía hacer el PP el reparto de libros, que no era tal sino de dinero, ¿Qué seguridad tienen las escuelas que realmente se compraran libros con ese dinero? El citar a un grupo de personas en un acto encubiertamente político y dar un dinero es, entre otras cosas, comprar votos con dinero público y no es errático pensarlo viendo lo que ha llegado a hacer el Partido Popular en según qué ciudades del País.

Es más en este sentido hay una experiencia que no se alcanzó a llevar a cabo en la misma ciudad de Badalona ya que se hizo público antes de que tuviese lugar. El ayuntamiento, a través del IMPO, otorgo este año 2013, 240 puestos de trabajo una vez que estaban asignados dichas ocupaciones, citó a cada uno de ellos a un “Acto de Bienvenida” en el museo de la ciudad, la mencionada citación tenía carácter de obligatorio ¿Qué se pretendía en esa reunión? ¿Solo dar la bienvenida? ¿O como denunció la oposición pretendía hacer una compra de votos clara y dura? ¿Si esto último es falso porque suspendió dicho acto cuando se hizo de dominio público su realización?.

En este tema es de no creer lo que pasa, el señor Albiol quería hacer una fiesta con el hecho de estos 240 puestos de trabajo, transformarlo en un logro personal de su legislatura, un esfuerzo en época de crisis, pues otra MENTIRA, el ayuntamiento de Badalona y por lo tanto el señor Albiol, no ha aportado ni un solo Euro a la creación de estos puestos de trabajo, todo el dinero viene íntegro del Área Metropolitana de Barcelona, AMB, si hacemos memoria y recurrimos a datos, lo que ha hecho Albiol y su gobierno es ir reduciendo cada vez más las aportaciones al IMPO e incluso ha dejado perder subvenciones por casi un millón de Euros en temas de fomentar las Políticas de Empleo. Ahora aprovechar una circunstancia para sacar provecho político y mediático eso lo hace a la perfección.

De esto último también sabemos y conocemos los ciudadanos de Badalona, desde que Albiol es Alcalde ha inaugurado 2 grandes infraestructuras, en ambos casos ha traído prensa, medios de comunicación e incluso a una de ellas vino el ministro del interior señor Fernández Díaz. La primera, donde estuvo el ministro, es la inauguración del paseo marítimo, mucha publicidad y bombos para ponerse medallas de lo bien que hace cosas por la ciudad, una placa grande y vistosa. La segunda el Depósito de Aguas Fluviales la Estrella, mismo montaje, pero un detalle ¿Por qué no dijo que ambos proyectos eran y son íntegramente del PSC? eso hubiese sido lo justo y decente y no aceptar medallas que no le corresponden ante la ciudadanía así sin más.

Llega a tanto el afán de protagonismo del señor Albiol que solo basta mirar la cantidad de placas de inauguración donde pone su nombre en la ciudad en 2 años y compararlas con las que hay en 32 años de gobierno PSC, si hacemos la comparativa el resultado es demoledor, y no es precisamente que en 32 años no se halla hecho nada, como ya anda diciendo en algunos sitios, no señor el avance de esta ciudad se debe justamente a los gobiernos Socialistas que ha tenido a lo largo de su historia y que ha sitiado en un lugar de prosperidad y modernización innegable.

Al señor Albiol y al PP en general ya sabemos lo poco que le interesan los ciudadanos y su bienestar, dan ejemplo de ello día a día y eso tampoco escapa la ciudad de Badalona, ¿Por qué no se inaugura el CAP Salud de Llefía? Infraestructura creada y construida por el PSC, ¿Quizás aún no es el momento?, otro ejemplo, se destinó el edificio de una antigua fábrica, ubicada al final del paseo marítimo, para crear el Museo del Comic de Catalunya, esto tiene un claro objetivo cultural que daría un gran impulso a la ciudad en ese sentido, pues la regidora Rosa Beltrán del PP no tuvo mejor idea que decir públicamente en una entrevista en la radio que dicho espacio era mejor utilizarlo en la creación de un SPA, de pago y exclusivista por supuesto, eso es lo que le importa el PP lo Social y lo Público.

Los escándalos del PP de Badalona y su gobierno han puesto a la ciudad en la palestra de la prensa nacional en diversas ocasiones y los motivos son de lo mejor de cada casa, tenemos el caso del coordinador Juan Ruiz que tuvo que renunciar cuando fue sorprendido conduciendo su vehículo con una tasa de alcohol que superaba con creces la permitida. La coordinadora Julia Sánchez, del barrio La Salut, que es cesada por supuestamente hacer reformas en su piso con dinero público. Tenemos al Regidor David Gómez que es expulsado del PP por su implicación junto al coordinador de Sant Roc, Antonio Cortes quien si fue cesado de su cargo, en casos de extorción a comerciantes del barrio antes citado. 3 Empresas que demandan al consistorio ya que este se niega a pagar facturas por valor de casi 800.000 Euros en reformas realizadas en equipamientos y edificios municipales, el señor Albiol, en este caso, dice que desconoce quién solicito dichas reformas y que desconocía las mismas. ¿Cómo es posible si él mismo inauguro algunas de las reformas mencionadas? Tenemos el caso del también coordinador Jordi Rodríguez quién junto a David Gómez, el regidor de los casos de extorsión a comerciantes, ahora se ve envuelto en el caso de simulación de robo de un coche y su posterior intento de venta.

Estos son solo algunos ejemplos de la Flor y Nata que tenemos en el gobierno de Badalona amparados por el señor Xavier García Albiol, abusos, atropello a derechos, excesos, extorsión, humillaciones quizás sería los mejores calificativos para describir la legislatura de Albiol.

Si hablamos de Regidores tenemos también el caso del señor Miguel Jurado que se da el lujo de decirle, públicamente por radio y televisión a una vecina que se queja de la falta de seguridad en la ciudad, “Que no tiene ni Puta Idea”, como podéis ver el nivel de respeto a la ciudadanía brilla por su ausencia, ¿Cómo puede un regidor que es elegido por los ciudadanos dar una respuesta como esa a una petición o crítica hecha por uno de ellos? ¿Dónde está su educación?.

Los abusos por parte del PP están por todos lados a lo largo de España, allí donde hay algún militante o dirigente del Partido Popular ejerciendo algún cargo de responsabilidad que conlleve una cuota de poder, por lo general hay abusos. El descaro y la falta de principios ha llegado tan lejos en Badalona que incluso hemos tenido que escuchar en un pleno, de boca del señor Albiol, que él no tenía nada que ver con el PP de Madrid, que él no gobernada bajo una sigla y una doctrina, por lo tanto el señor Bárcenas, la señora Cospedal, la señora Mato no tenían nada que ver con él ¿Qué valiente no? si estás bien vamos juntos, sino no te conozco.

En Julio el PSC presento 2 mociones en el pleno para poder forzar un par de cosas que el Partido Socialista considera prioritarias debido a la situación actual de la población. Una era la creación de un Comedor Social se votó de forma unánime y se publicó que en el mes de Septiembre estaría funcionando, esto estamos a finales de Octubre y aun nada de nada del comedor en cuestión. Esto está publicado en La Vanguardia y en El Periódico, se puede comprobar en ellos.

La segunda era la creación de más becas de comedor, moción presentada por PSC y también aprobada por unanimidad, hecho que hacía que el PP tuviese que implementarlas sí o sí.

Pues bien, hoy se publica con bombos y platillos, esos que tanto gustan a Albiol, en rueda de prensa que se ha llegado a un gran acuerdo entre CIU y PP para aumentar las becas comedor en Badalona y que ahora llegaran a 1800 becas.

Esto también es MENTIRA, como expuse antes estaba aprobado en un pleno del mes de Julio, por lo tanto el PP lo tenía que hacer, además si el PP ya tenía 1600 becas ¿Pacta con CIU para 180 o 200 becas más? ¿Esto nos lo venden como un gran Pacto? Encima Catalunya Información dice que el pacto cubre el total de las becas comedor, no señores otra MENTIRA el total de las becas se cubría cuando gobernaba PSC con Jordi Serra en la alcaldía y el número era de 4141 becas comedor, ese era el Total necesario para cubrir las necesidades de la ciudad.

Lo curioso de esto, si es que lo es, es que participe CIU de esta maniobra de engaño hacía la ciudadanía, ellos, con Ferrán Falcó a la cabeza, dicen ser oposición en Badalona, MENTIRA, lo primero que hay que recordar es que el PP de Albiol gobierna porque CIU de Falcó lo permitió, este dato no debe olvidársele a nadie, además si son oposición ¿Cómo es posible que gobiernen el distrito 1? Si soy oposición no puedo gobernar en conjunto es ilógico e imposible. La verdad de esto es que gobiernan en conjunto por más que Falcó lo quiera ocultar, solo hay que mirar las veces que PP y CIU votan a favor de sus propios intereses olvidándose de la ciudadanía. El gran anuncio de hoy no deja de ser una maniobra política, donde lo que menos importa son las becas de comedor, que son de indiscutible necesidad en Badalona, y lo que si les importa es la foto y la repercusión mediática que tenga este engaño. Basta de MENTIRAS en Badalona desde el primer día gobiernan en pacto CIU y PP, ahí están los hechos.

Badalona La Tercera Ciudad de Catalunya

En medio de CIU y PP
Rodi Carrasco
miércoles, 23 de octubre de 2013, 13:03 h (CET)
Xavier García Albiol llego al gobierno de Badalona aprovechándose del desgaste, a nivel nacional, del Partido Socialista, y utilizando la demagogia y el populismo como su principal arma, las MENTIRAS han acompañado su campaña y su gobierno desde el primer día y los escándalos públicos han adornado todo el panorama de la ciudad desde mayo del 2011.

Durante su campaña, no encontró nada mejor y efectivo, que relacionar delincuencia con inmigración Rumana, y se puso a repartir trípticos donde se hacía clara alusión en este sentido, en dicha tarea lo acompañaba su capitana la señora Alicia Sánchez Camacho. Por esta acción el señor Albiol será juzgado el día 20 de Noviembre por incitación al odio y al racismo. Esta fue una elegante carta de presentación que dibujaba lo que se venía a Badalona.

También dentro de la campaña utilizo una gran promesa, sabiendo que era una MENTIRA, les aseguro a los vecinos que si él llegaba a ser alcalde todos los niños de Badalona sin excepción tendrían libros de texto gratis. Lo que pretendía el señor Albiol era darle a cada familia un cheque para que comprase esos libros, obviamente serían citados y seguramente habría una ceremonia con fotos, discurso político, publicación en prensa escrita y medios audiovisuales y todo un circo que ayuda a alimentar el ego de jefe del consistorio. Ahora bien, lo que es tema de sociabilización que dicho proceso, el de la entrega de libros, debe de llevar de forma intrínseca, nada de nada. Esto logro unir a toda la comunidad educativa en contra de este cambio de juego que pretendía llevar a cabo el PP, los Ampas, los estudiantes y el profesorado dijeron NO a su proyecto, así como la totalidad de los grupos políticos representados en la ciudad. Todos entienden este proceso como una herramienta social y educativa, todos menos él y su PP, son las escuelas las que deben repartir los libros de textos y concientizar a los alumnos de la responsabilidad que ellos tienen en el cuidado de dichos libros para que de esta forma puedan volver a ser utilizados el curso siguiente por otros alumnos. De eso se trata de enseñar el esfuerzo que se hace y de implicarlos en un sistema solidario a la vez.

Ante esta negativa lejos de reconocer su error y rectificar lo que hace el señor Albiol y su equipo de gente apoyados por su partido PP, es enviar cartas a todos los hogares que tienen hijos en la educación pública explicando que es la oposición, principalmente el PSC, los que se oponen a que se otorguen libros gratis en la ciudad. Si se aceptaba la forma en la cual pretendía hacer el PP el reparto de libros, que no era tal sino de dinero, ¿Qué seguridad tienen las escuelas que realmente se compraran libros con ese dinero? El citar a un grupo de personas en un acto encubiertamente político y dar un dinero es, entre otras cosas, comprar votos con dinero público y no es errático pensarlo viendo lo que ha llegado a hacer el Partido Popular en según qué ciudades del País.

Es más en este sentido hay una experiencia que no se alcanzó a llevar a cabo en la misma ciudad de Badalona ya que se hizo público antes de que tuviese lugar. El ayuntamiento, a través del IMPO, otorgo este año 2013, 240 puestos de trabajo una vez que estaban asignados dichas ocupaciones, citó a cada uno de ellos a un “Acto de Bienvenida” en el museo de la ciudad, la mencionada citación tenía carácter de obligatorio ¿Qué se pretendía en esa reunión? ¿Solo dar la bienvenida? ¿O como denunció la oposición pretendía hacer una compra de votos clara y dura? ¿Si esto último es falso porque suspendió dicho acto cuando se hizo de dominio público su realización?.

En este tema es de no creer lo que pasa, el señor Albiol quería hacer una fiesta con el hecho de estos 240 puestos de trabajo, transformarlo en un logro personal de su legislatura, un esfuerzo en época de crisis, pues otra MENTIRA, el ayuntamiento de Badalona y por lo tanto el señor Albiol, no ha aportado ni un solo Euro a la creación de estos puestos de trabajo, todo el dinero viene íntegro del Área Metropolitana de Barcelona, AMB, si hacemos memoria y recurrimos a datos, lo que ha hecho Albiol y su gobierno es ir reduciendo cada vez más las aportaciones al IMPO e incluso ha dejado perder subvenciones por casi un millón de Euros en temas de fomentar las Políticas de Empleo. Ahora aprovechar una circunstancia para sacar provecho político y mediático eso lo hace a la perfección.

De esto último también sabemos y conocemos los ciudadanos de Badalona, desde que Albiol es Alcalde ha inaugurado 2 grandes infraestructuras, en ambos casos ha traído prensa, medios de comunicación e incluso a una de ellas vino el ministro del interior señor Fernández Díaz. La primera, donde estuvo el ministro, es la inauguración del paseo marítimo, mucha publicidad y bombos para ponerse medallas de lo bien que hace cosas por la ciudad, una placa grande y vistosa. La segunda el Depósito de Aguas Fluviales la Estrella, mismo montaje, pero un detalle ¿Por qué no dijo que ambos proyectos eran y son íntegramente del PSC? eso hubiese sido lo justo y decente y no aceptar medallas que no le corresponden ante la ciudadanía así sin más.

Llega a tanto el afán de protagonismo del señor Albiol que solo basta mirar la cantidad de placas de inauguración donde pone su nombre en la ciudad en 2 años y compararlas con las que hay en 32 años de gobierno PSC, si hacemos la comparativa el resultado es demoledor, y no es precisamente que en 32 años no se halla hecho nada, como ya anda diciendo en algunos sitios, no señor el avance de esta ciudad se debe justamente a los gobiernos Socialistas que ha tenido a lo largo de su historia y que ha sitiado en un lugar de prosperidad y modernización innegable.

Al señor Albiol y al PP en general ya sabemos lo poco que le interesan los ciudadanos y su bienestar, dan ejemplo de ello día a día y eso tampoco escapa la ciudad de Badalona, ¿Por qué no se inaugura el CAP Salud de Llefía? Infraestructura creada y construida por el PSC, ¿Quizás aún no es el momento?, otro ejemplo, se destinó el edificio de una antigua fábrica, ubicada al final del paseo marítimo, para crear el Museo del Comic de Catalunya, esto tiene un claro objetivo cultural que daría un gran impulso a la ciudad en ese sentido, pues la regidora Rosa Beltrán del PP no tuvo mejor idea que decir públicamente en una entrevista en la radio que dicho espacio era mejor utilizarlo en la creación de un SPA, de pago y exclusivista por supuesto, eso es lo que le importa el PP lo Social y lo Público.

Los escándalos del PP de Badalona y su gobierno han puesto a la ciudad en la palestra de la prensa nacional en diversas ocasiones y los motivos son de lo mejor de cada casa, tenemos el caso del coordinador Juan Ruiz que tuvo que renunciar cuando fue sorprendido conduciendo su vehículo con una tasa de alcohol que superaba con creces la permitida. La coordinadora Julia Sánchez, del barrio La Salut, que es cesada por supuestamente hacer reformas en su piso con dinero público. Tenemos al Regidor David Gómez que es expulsado del PP por su implicación junto al coordinador de Sant Roc, Antonio Cortes quien si fue cesado de su cargo, en casos de extorción a comerciantes del barrio antes citado. 3 Empresas que demandan al consistorio ya que este se niega a pagar facturas por valor de casi 800.000 Euros en reformas realizadas en equipamientos y edificios municipales, el señor Albiol, en este caso, dice que desconoce quién solicito dichas reformas y que desconocía las mismas. ¿Cómo es posible si él mismo inauguro algunas de las reformas mencionadas? Tenemos el caso del también coordinador Jordi Rodríguez quién junto a David Gómez, el regidor de los casos de extorsión a comerciantes, ahora se ve envuelto en el caso de simulación de robo de un coche y su posterior intento de venta.

Estos son solo algunos ejemplos de la Flor y Nata que tenemos en el gobierno de Badalona amparados por el señor Xavier García Albiol, abusos, atropello a derechos, excesos, extorsión, humillaciones quizás sería los mejores calificativos para describir la legislatura de Albiol.

Si hablamos de Regidores tenemos también el caso del señor Miguel Jurado que se da el lujo de decirle, públicamente por radio y televisión a una vecina que se queja de la falta de seguridad en la ciudad, “Que no tiene ni Puta Idea”, como podéis ver el nivel de respeto a la ciudadanía brilla por su ausencia, ¿Cómo puede un regidor que es elegido por los ciudadanos dar una respuesta como esa a una petición o crítica hecha por uno de ellos? ¿Dónde está su educación?.

Los abusos por parte del PP están por todos lados a lo largo de España, allí donde hay algún militante o dirigente del Partido Popular ejerciendo algún cargo de responsabilidad que conlleve una cuota de poder, por lo general hay abusos. El descaro y la falta de principios ha llegado tan lejos en Badalona que incluso hemos tenido que escuchar en un pleno, de boca del señor Albiol, que él no tenía nada que ver con el PP de Madrid, que él no gobernada bajo una sigla y una doctrina, por lo tanto el señor Bárcenas, la señora Cospedal, la señora Mato no tenían nada que ver con él ¿Qué valiente no? si estás bien vamos juntos, sino no te conozco.

En Julio el PSC presento 2 mociones en el pleno para poder forzar un par de cosas que el Partido Socialista considera prioritarias debido a la situación actual de la población. Una era la creación de un Comedor Social se votó de forma unánime y se publicó que en el mes de Septiembre estaría funcionando, esto estamos a finales de Octubre y aun nada de nada del comedor en cuestión. Esto está publicado en La Vanguardia y en El Periódico, se puede comprobar en ellos.

La segunda era la creación de más becas de comedor, moción presentada por PSC y también aprobada por unanimidad, hecho que hacía que el PP tuviese que implementarlas sí o sí.

Pues bien, hoy se publica con bombos y platillos, esos que tanto gustan a Albiol, en rueda de prensa que se ha llegado a un gran acuerdo entre CIU y PP para aumentar las becas comedor en Badalona y que ahora llegaran a 1800 becas.

Esto también es MENTIRA, como expuse antes estaba aprobado en un pleno del mes de Julio, por lo tanto el PP lo tenía que hacer, además si el PP ya tenía 1600 becas ¿Pacta con CIU para 180 o 200 becas más? ¿Esto nos lo venden como un gran Pacto? Encima Catalunya Información dice que el pacto cubre el total de las becas comedor, no señores otra MENTIRA el total de las becas se cubría cuando gobernaba PSC con Jordi Serra en la alcaldía y el número era de 4141 becas comedor, ese era el Total necesario para cubrir las necesidades de la ciudad.

Lo curioso de esto, si es que lo es, es que participe CIU de esta maniobra de engaño hacía la ciudadanía, ellos, con Ferrán Falcó a la cabeza, dicen ser oposición en Badalona, MENTIRA, lo primero que hay que recordar es que el PP de Albiol gobierna porque CIU de Falcó lo permitió, este dato no debe olvidársele a nadie, además si son oposición ¿Cómo es posible que gobiernen el distrito 1? Si soy oposición no puedo gobernar en conjunto es ilógico e imposible. La verdad de esto es que gobiernan en conjunto por más que Falcó lo quiera ocultar, solo hay que mirar las veces que PP y CIU votan a favor de sus propios intereses olvidándose de la ciudadanía. El gran anuncio de hoy no deja de ser una maniobra política, donde lo que menos importa son las becas de comedor, que son de indiscutible necesidad en Badalona, y lo que si les importa es la foto y la repercusión mediática que tenga este engaño. Basta de MENTIRAS en Badalona desde el primer día gobiernan en pacto CIU y PP, ahí están los hechos.

Noticias relacionadas

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un aspecto de la vida actual que parece extremadamente novedoso por sus avances agigantados en el mundo de la tecnología, pero cuyo planteo persiste desde Platón hasta nuestros días, a saber, la realidad virtual inmiscuida hasta el tuétano en nuestra cotidianidad y la posibilidad de que llegue el día en que no podamos distinguir entre "lo real" y "lo virtual".

Algo ocurre con la salud de las democracias en el mundo. Hasta hace pocas décadas, el prestigio de las democracias establecía límites políticos y éticos y articulaba las formas de convivencia entre estados y entre los propios sujetos. Reglas comunes que adquirían vigencia por imperio de lo consuetudinario y de los grandes edificios jurídicos y filosófico político y que se valoraban positivamente en todo el mundo, al que denominábamos presuntuosamente “libre”.

Pienso que habrá cada vez más Cat Cafés y no solamente cafeterías, cualquier ciudadano que tenga un negocio podría colaborar. Sólo le hace falta una habitación dedicada a los gatos. Es horrible en muchos países del planeta, el caso de los abandonos de animales, el trato hacia los toros, galgos… las que pasan algunos de ellos… Y sin embargo encuentro gente que se vuelca en ayudarles y llegan a tener un número grande de perros y gatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto